España arrolla a Nueva Zelanda en el estreno en el Mundial de waterpolo

El combinado nacional femenino se impone a las oceánicas por un contundente 2-10 y ya se centra en Estados Unidos

 

España se estrenó con una victoria arrolladora en el Mundial de waterpolo de Budapest. La selección nacional femenina se impuso por un contundente 2-10 a Nueva Zelanda. Las de Miki Oca fundamentaron la victoria en un primer parcial que acomodaron con un 0-3 y desde ese momento fueron ampliando el marcador en el estreno mundialista. El próximo rival será la potencia de Estados Unidos el próximo martes (9:30 horas).

Buen primer periodo de las españolas, que salieron muy serias, sobre todo en defensa. Desde un primer momento mostraron su superioridad frente a Nueva Zelanda. Poco a poco fueron cayendo goles. Paula Leiton estrenó el casillero goleador de la selección femenina en Budapest y poco después Helena Lloret hizo subir el segundo de potente zurdazo. Con 0-3 para las nuestras finalizaron los primeros ocho minutos.

Bajó el ritmo en el segundo cuarto. No se mostró especialmente inspirado el cuadro de Miki Oca de cara a puerta en este segundo parcial. De hecho, se igualaron bastante las fuerzas en los segundos ocho minutos, que reflejaron un 1-1 que dejó aún el choque abierto al ecuador (1-4).

Tras la reanudación, España mantuvo la solidez defensiva y logró anotar dos goles que prácticamente le permitieron sentenciar la contienda. Judith Forca, de gran lanzamiento con zurda, y Anni Espar, ejecutando un penalti cometido sobre Paula Crespi fueron las autoras de los dos goles españoles de este periodo.

Con el objetivo de ganar confianza e incrementar el goal average salieron las españolas en el último cuarto. Leiton anotó desde boya su segundo gol del choque (1-7) y, acto seguido, Nueva Zelanda replicó también su segunda diana (2-7). A partir de ahí, parcial de 0-3 y 2-10 final.

 

Ficha técnica:

Nueva Zelanda: Milicich, Lewis, Mason (1), Ferigo, Boyd, Doyle, Houghton, Lopes da Silva (1), Stoneman, Bwry, Hudson, Pye y Ypung.

España: Laura Ester, Marta Bach, Anni Espar (2), Bea Ortiz, Mati Ortiz, Helena Lloret (2), Clara Espar, Pili Peña, Judith Forca (1), Paula Crespi (1), Gual (1), Paula Leiton (3) y Domenech.

Parciales: 0-3, 1-1, 0-2 y 1-4.

Árbitros: Salnichenko (UCR) y Molnar (HUN).

 

Foto: @nzwaterpolo

Dejar un comentario