María Delgado logra su segundo bronce en los Juegos de Río

La nadadora registra 29”03 en la final de los 50 libres S12 y suma el metal al bronce en los 100 metros espalda

La zaragozana María Delgado logró este sábado su segunda medalla en los Juegos Paralímpicos de Río, al adjudicarse el bronce en la final de los 50 metros libres S12 para nadadores con discapacidad visual. La aragonesa registró una marca de 29”03. La joven de 18 años concluyó así su participación en estos Juegos con dos metales. Antes ya había conseguido colgarse la presea de los 100 metros espalda. Un excelente botín para Delgado, que debutaba en unos Juegos Paralímpicos.

La nadadora de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), que entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid a las órdenes de Iñaki Urra y José Luis Vaquero, rebajó en casi medio segundo la marca conseguida por la mañana en las series clasificatorias (29”45) y logró su mejor marca personal, a punto de bajar de la barrera de los 29 segundos.

 

María Delgado muestra la medalla de bronce ganada en los Juegos Paralímpicos. Foto: CPE

María Delgado muestra la medalla de bronce ganada en los Juegos Paralímpicos. Foto: CPE

 

Probablemente habría bajado de esos 29 segundos si no hubiera hecho una salida algo extraña, pero ya en el tramo final de la prueba de velocidad se impuso claramente a la ucraniana Maryna Stabroska. También rotunda fue la victoria de la británica Hannah Russell (27”53) y el segundo puesto de la alemana Naomi Schnittger (28”’38).

Con sus dos medallas de bronce, Delgado cierra su participación en estos Juegos mostrando una clara progresión con respecto a los Mundiales del año pasado en Glasgow (Reino Unido) donde obtuvo sólo la medalla de bronce en 100 espalda. Una nueva muestra del buen trabajo de la FEDC y del Proyecto AXA de Promesas Paralímpicas de Natación.

Últimos comentarios

Dejar un comentario