La Real Sociedad se corona con la liga DHF de hockey hierba

Las donostiarras ganan el título cuatro años después tras una competida final el Junior, que se resolvió en los shoot outs (0-3) tras un empate a uno

 

El Club de Campo Villa de Madrid, que eran favoritas para revalidar el título de liga de hockey hierba, finalizó la fase regular de la competición con un primer puesto incontestable, sumando el número redondo de 50 puntos, fruto de dieciséis victorias y dos empates. La Real Sociedad acabó en sexta posición con 16 puntos (cuatro triunfos, los mismos empates y diez derrotas). Entraron en todo caso las donostiarras en la fase final como equipo potentes como el Polo, el SPV Computense y el Junior, incluso por delante quedó el CD Terrassa. Lo sucedido en adelante refrenda aquello grandioso del deporte de qué (casi) todo es posible y que la esperanza es lo último que se pierde.

De hecho, lo esperanzador y lo ilusionante fue recargando a la Real Sociedad rumbo a la Final Four. Y luego en el hilvanar ese tramo decisivo. Fueron cayendo rivales hasta quedar la Real y el Junior FC, también con un majestuoso torneo, como finalistas por el título. Y ese partido definitivo, competido, vibrante, equilibrado, se saldó con un empate a uno.

La final se decidió en los shoot outs. Ya no le faltaba ningún ingrediente al asunto. Y en esto último resolvió con solvencia la Real Sociedad con un 0-3. En efecto, significaba la corona de campeonas de liga DHF de hockey hierba. El último que metieron en sus vitrinas fue hace cuatro años. Las donostiarras vuelven a reinar.

 

hockey hierba

 

Y arrancó con ambición el conjunto catalán la final por el título liguero. De hecho, el Junior se adelantó ya en el primer cuarto, a veinte segundos de que expirase ese primer tramo, gracias a un gol de Cristina Guinea. El empuje de las catalanas se mantuvo luego y pudieron ampliar el marcador tras una asistencia de Carolina García que Marta Grau no logró finalizar.

Reanudado el encuentro tras el descanso largo, la Real Sociedad fue creciendo. Y su primera gran ocasión llegó con un penalti córner que lanzó Patricia Maraña, aunque sin la fortuna de igualar. Hubo réplica del Junior, pero encontraron a la guardameta Marina Helguera. La portera cántabra generó confianza en su equipo que acabó estirándose. A la hora de juego, Maider Altuna logró el empate.

Así, la final completó el tiempo de juego con el 1-1 y el título hubo de resolverse en la tanda de shoot outs: la Real Sociedad mostró eficacia en esto y recorrió el efecto de tres goles, el definitivo de Dalila Mirabella, para acabar proclamándose campeonas de la liga DHF de hockey hierba.

 

Fotos: RFEH
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario