Sabadell y Mataró se clasifican para cuartos de la Euroliga de waterpolo femenino

El Astralpool pasa como primeras del grupo H y La Sirena, como segundas del F. El Sant Andreu, terceras, se queda sin billete

 

La Euroliga de waterpolo femenino desarrolló este fin de semana su fase de grupos con presencia del Astralpool CN Sabadell y del CN Sant Andreu en el cuadro H y de La Sirena CN Mataró, en el F. Los conjuntos de Sabadell y Mataró lograron el pase a cuartos de final del torneo continental como primeras y segundas de sus respectivos grupos. Por su parte, las de Sant Andreu no consiguieron el billete para las eliminatorias de Euroliga.

El cierre del grupo H se concretó con el partido entre los conjuntos españoles: Sabadell y CN Sant Andreu. La victoria fue para el equipo que entrena David Palma por 7-13, clasificándose el Astralpool como primero de grupo (H) para los cuartos de final. Las de Sant Andreu, sin embargo, finalizan terceras y no acceden a la siguiente fase.

El viernes ya entraron en liza ambos equipos: El CN Sant Andreu ganó en la primera jornada del grupo H al Utrecht de Holanda por 13-5, pero perdió el sábado ante las húngaras del Dunaujvaros (8-15). Por su parte, el Sabadell resolvió su primer duelo por 13-8 ante el Dunaujvaros y, el segundo, ante el Utrecht por 15-7.

También superó la fase de grupos La Sirena CN Mataró. Encuadradas en el F, doblegaron en la primera jornada al Ugra Khanty-Mansyisk ruso por 10-6. Un día después, el sábado, cayeron ante las italianas del Ekipe Orizzonte por 3-8, pero cerraron el domingo con victoria ante el Lille francés por 11-9, cerrando así el grupo como segundas y clasificándose para los cuartos de final de la Euroliga de waterpolo femenino.

 

Foto: Atelier Photo/RFEN

 

Mediterrani, Terrassa y Zaragoza resuelven con victoria sus duelos

Dejar un comentario