Sara Andrés, bronce en el 400 del Mundial de atletismo paralímpico

La madrileña participó en la final T44, para atletas con discapacidad en las piernas, y rozó la plata que se adjudicó la italiana Maspiero

 

Sara Andrés sumó la segunda medalla de bronce para la delegación española, esta vez en la prueba de los 400 metros, durante la tercera jornada del campeonato del Mundo de atletismo paralímpico, que se está celebrando en Londres entre el 14 y el 23 de julio. Esta medalla se suma a la lograda por Joan Munar en los 100 metros para deportistas con discapacidad visual.

En su primera participación mundialista, Sara conquistó la medalla de bronce en la final directa de los 400 metros T44 para atletas con discapacidad en las piernas. La madrileña cruzó la meta en tercera posición con un tiempo de 1’03”08 y estuvo a punto de alcanzar a la segunda, la italiana Federica Maspiero, que lo hizo en 1’03”00. Con este registro, Sara mejoró considerablemente su marca de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, donde fue quinta con 1’05.64.

En la cuarta jornada, ya el lunes, Sara Andrés se enfrentará a las series y a la final de 100 metros T44 y Daniel Pérez competirá en salto de altura T47. Deliber Rodríguez y Alberto Ávila lucharán por las medallas en los 400 T20 y T44, respectivamente. Además, Lorenzo Albaladejo (T38) y José Luis Fernández (T12) participarán en las series de 200 y 400 metros.

 

Sara Andrés

Sara Andrés, bronce en 400 metros durante la tercera jornada del Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico. Foto: CPE

 

Pulsando opciones en Londres

En la jornada del pasado sábado, se dio la participación de la burgalesa Lia Beel y su guía, David Alonso, en las series clasificatorias de 200 metros T11. La burgalesa fue tercera y no accedió a la final, pero consiguió su mejor marca histórica con un tiempo de 28”07.

En la jornada inaugural, la campeona paralímpica Elena Congost participó en los 1.500 metros, la prueba más larga programada para las atletas con discapacidad visual en esta competición, y quedó sexta con un tiempo de 5’28”22. Ganadora del oro en el maratón de Río 2016, la catalana reconoció tras la prueba en Londres que compite «por decisión médica», pero que «esta prueba se le queda muy corta» y «no es mi objetivo», ya que está centrada en preparar el Mundial de Maratón previsto para 2018.

Comparte!
Sin Comentarios

Dejar un comentario