Sara Sorribes sorprende a Madison Keys en el Mutua Madrid Open

La castellonense tumba a la estadounidense, 14 del mundo, mientras Garbiñe Muguruza supera la china Shuai Peng

 

La tenista castellonese Sara Sorribes logró imponerse a la estadounidense Madison Keys y accedió a la segunda ronda del Mutua Madrid Open. En la pista Arantxa Sánchez, llena, la jugadora española (129), que accedió al torneo con Wild Card de la organización, sorprendió a Keys, decimotercera favorita en Madrid y 14 en el ránking mundial, superándola por un doble 6-4 tras una hora y media de partido y accediendo así a segunda ronda, donde les espera Pliskova.

«No me lo esperaba para nada. Mis entrenadores tenían mucha fe en mí y se lo debo a ellos ya mi familia. Están apoyándome muchísimo. Muchas gracias al público por dar tanto apoyo», declaró Sara Sorribes tras el partido a la organización.

La jugadora castellonense, con licencia por el Club de Tenis Valencia, se medirá en segunda ronda a la checa Kristyna Pliskova, que se metió en primera ronda tras superar la previa, y derrotó a su compatriota Natalia Vikhlyantseva por un doble 6-4.

La jornada dominical recogió, por parte de la Armada española, la victoria de Garbiñe Muguruza (3) ante la tenista china Shuai Peng (39) por 6-4 y 6-2 en la Caja Mágica. La hispano-venezolana buscará el pase ante la serbia Donna Vekic (49), quien apeó precisamente a una de las representantes españolas como Georgina García Pérez por 6-2 y 6-4.

 

Garbiñe Muguruza

Garbiñe Muguruza. Fotos: Mutua Madrid Open

 

Suárez progresa, Soler-Espinosa cae

Por su parte, Carla Suárez Navarro (25) doblegó en su estreno en el torneo Premier Mandatory a Barbora Strycova por un doble 6-3 en una hora y 28 minutos. La tenista grancanaria estuvo incisiva en el servicio y no encajó roturas en todo el partido. Carla Suárez se medirá a la ucraniana Elina Svitolina, cuarta cabeza de serie en Madrid.

Como le sucedió a Georgina García Pérez, otra de las representantes españolas que fueron eliminadas fue la ilicitana Silvia Soler-Espinosa. La tenista compitió en primera ronda con la estadounidense Slovane Stephens, novena cabeza de serie del Mutua Madrid Open, pero acabó perdiendo por 6-3 y 6-2.

Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Dejar un comentario