Tara Pacheco opta al premio a mejor regatista del mundo de 2017

La española, tripulante del Nacra 17 patroneado por Fernando Echávarri, conocerá el resultado el 7 de noviembre

 

Tara Pacheco opta al premio a mejor regatista del mundo de 2017. La española, tripulantes del Nacra 17 patroneado por Fernando Echávarri, ha sido nominada a tal reconocimiento  en virtud a la excelente temporada que ha ido desarrollando, subiendo al podio en las cinco pruebas en las que participó. La regatista española es candidata final al galardón junto a la neerlandesa Marit Bouwmeerter, las brasileñas Martine Grael y Kahena Kunze; y a Sarah-Quita Offringa. La incógnita se desvelará en Puerto Vallarta (México) el próximo 7 de noviembre.

«No me esperaba la nominación. Para mi ha sido mi mejor temporada de preparación olímpica, pero el simple hecho de estar nominada a este premio es algo muy grande», explicó la regatista canaria en declaraciones a la RFEV. «De no ser por Fernando Echávarri y Victor Payá nada de esto hubiera sido posible; es un premio, un reconocimiento, al trabajo que hemos hecho los tres a lo largo de esta temporada», subrayó.

Tara Pacheco y Echávarri se alzaron con el triunfo en el Trofeo Princesa Sofía en Mallorca, primera regata en la que competían tras los Juegos de Río 2016. En la Sailing World Cup Hyeres, el dúo español defendió el título conseguido en 2016 en Francia y sumó un segundo oro a su temporada. En la final de la World Cup, que se disputó en Santander, Pacheco y Echávarri también se alzaron con el oro. Coincidiendo con el campeonato de Europa de la clase, los Nacra 17 estrenaron la navegación con foils.

La canaria, junto al patrón gallego, demostró una pronta adaptación al nuevo barco y el equipo español ganó la plata europea. Gesta que repitieron en el campeonato del Mundo en La Grand Motte (Francia): «Subirse al podio en todos los campeonatos en que hemos competido y no bajar del segundo puesto es algo muy difícil, casi impensable». Si algo destaca es que se trata de un premio de un equipo en el que reina «el buen rollo y la complicidad».

Premiadas como Zabell o Manchón

De este 2017, Tara Pacheco se queda con el campeonato del Mundo. «Allí demostramos de lo que somos capaces. Empezamos el Mundial mal, con malos resultados y navegando mal. Pero supimos reponernos, remontar y hacer las cosas bien», recuerda.

El prestigioso galardón de mejor regatista del año fue instaurado en 1994 siendo los ganadores del premio la medallista olímpica española Theresa Zabell junto con Peter Blake y Robin Knox-Johnston. En 2005, Fernando Echávarri, actual compañero de Pacheco, fue reconocido junto a Antón Paz como mejor regatista del año. En 2010, Blanca Manchón también se alzó con el galardón y en 2011 el premio recayó sobre Iker Martínez y Xabi Fernández.

 

Foto: Jesús Renedo/Sailing Energy
Post Tags
Comparte!
Últimos comentarios

Dejar un comentario