El tándem español de Nacra17 apunta a las medallas en el Europeo

Echávarri y Pacheco se sitúan en segunda posición a falta de dos jornadas para que concluya el campeonato de Europa de vela

 

Avanza con firmeza el equipo español en clase Nacra 17 en el campeonato de Europa de vela olímpica de Kiel (Alemania). Fernando Echávarri y Tara Pacheco ocupan la segunda posición a falta de dos jornadas para la finalización del campeonato continental, al que llegaron con oro en los tres últimos eventos de la clase. De modo que están entre los binomios favoritos para imponerse en aguas alemanas, donde también tienen presencia las clases 49er FX y 49er.

Echávarri y Pacheco subieron un peldaño en la clasificación general de su clase tras añadir a su casillero un 6 y un 3. El tercer día de competición, marcado por la inestabilidad meteorológica, resultó positivo para la tripulación gallego canaria, que se sitúa en segunda posición. «Hoy fuimos muy regulares, la adaptación al nuevo barco es buena y estamos aprendiendo mucho», apuntó Pacheco.

La tripulante canaria, contenta con la actuación de su equipo, reconoce que los italianos Tita/Banti, líderes de la clase, están «haciendo unas regatas muy buenas», pero confía en poder arrebatarles la posición: «Quedan tres mangas, más la Medal Race, y mañana tendremos un poco más de viento. Toca apretar y llegar con mejores opciones al último día».

En el grupo plata de la flota de 49erFX, las hermanas Munté Carrasco demostraron un gran dominio de su embarcación con un cuarto y un primero. En la última manga del día, arrastrando condiciones de viento inestable y muy cambiante, las catalanas registraron un 14 que les sitúa en el puesto 23 de la clasificación. Sus compatriotas Patricia Suárez y María Teresa Alonso cerraron el día desde la posición 37 de la clase.

En la clase 49er, los hermanos Alonso Tellechea cerraron una jornada complicada en el puesto 13. Por su parte, Diego Botín y Iago López-Marra afrontarán las dos últimas jornadas del europeo de los 49er desde el puesto 15 de la general provisional.

 

Foto: Pedro Martínez/Sailing Energy/RFEV
Sin Comentarios

Dejar un comentario