La flota española comienza su andadura en aguas de Hyères

Cinco de las tripulaciones nacionales de vela olímpica y de clase adaptada 2.4mR finalizan entre los diez mejores de sus respectivas clases en la primera jornada

 

La tercera prueba de la Copa del Mundo de vela olímpica comenzó este martes en aguas de Hyères (Francia) con buenas sensaciones por parte de la flota española, pues cinco tripulaciones finalizaron entre los diez mejores de las clasificaciones de sus respectivas clases, entre ellas los 470 femenino de Silvia Mas y Patricia Cantero y de Bárbara Cornudella y Sara López, el mixto de Nacra 17 formado por Íker Martínez y Olga Maslivets, o el 49er de Botín y López Marra. En Hyères también se celebra la regata de 2.4mR de vela adaptada y Andarias es quinto.

En 470 femenino, los equipos españoles de Silvia Mas/Patricia Cantero y Bàrbara Cornudella/Sara López se sitúan en la cuarta y séptima posición, respectivamente. Mas y Cantero completaron una jornada marcada por la regularidad, con un 7+9, mientras que Cornudella y López iniciaron el día con un 20, pero terminaron con una segunda posición.

La patrona catalana Silvia Mas, aunque explicó que el día «no ha sido brillante, pero tampoco ha estado mal», espera poder mejorar los resultados en las próximas pruebas. Mas valoró positivamente el haber «evitado los pinchazos» en la primera jornada y aseguró sentirse bien con los resultados de este martes.

La clase Nacra 17 solo pudo completar una manga debido a la caída del viento a primera hora de la tarde, que se estableció en escasos cinco nudos del sureste. Con todo, Íker Martínez y Olga Maslivets consiguieron la tercera posición en la única prueba del día, mientras que Fernando Echávarri y Tara Pacheco cruzaron la línea de llega en el puesto 18. En Laser Radial, Cristina Pujol ocupa la plaza 28 y Martina Reino está en la 59 de la general.

Así fue la jornada en categoría masculina

Diego Botín y Iago López Marra se sitúan en cuarta posición de la general de los 49er tras la disputa de tres mangas, pero lo hacen con un sabor agridulce tras haber ‘quemado el descarte’. Por su parte, los hermanos Federico y Arturo Alonso son novenos. El mejor windsurfista español fue Sergi Escandell, quien tras las tres primeras pruebas está en el puesto once de la general. Iván Pastor, lastrado por una bandera negra en la última manga del día, está en el puesto 20 de la general. En Laser Standard, el canario Joaquín Blanco cierra el día desde el puesto 17, mientras que su compañero Joel Rodríguez se sitúa en el 26.

La primera regata de la clase 470 masculino se saldó con ocho banderas negras, entre ellas la de Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez quienes con este resultado, más un tercero en la segunda manga, quedan en el puesto 20 de la general. El equipo de José Manuel Ruiz y Gabriel Utrera ocupan la vigésimo segunda posición. En la clase Finn, el único español en competición es Joan Cardona, 27 en la general provisional.

Y vela adaptada en clase 2.4mR, el español Rafa Andarias ocupa la quinta posición, de nueve competidores, con unos parciales de 5+4 en el primer día de la regata de Hyères.

 

Foto: Richard Langdom/Sailing Energy/RFEV
Sin Comentarios

Dejar un comentario