Así fue la jornada 16 de la DHF de waterpolo

Sabadell, Sant Andreu y Mataró logran triunfos contundentes, Mediterrani lo hace por la mínima, y Rubí y Sant Feliu empatan

 

La máxima categoría femenina del waterpolo español completó este sábado la jornada 16 con las victorias de Sabadell, Sant Andreu y Mataró de forma muy contundente, el triunfo ajustado a domicilio del Mediterrani ante Terrassa, y el empate a diez entre Rubí y Sant Feliu.

Por arriba, a falta de dos jornadas, Sabadell mantiene el liderato con 48 puntos fruto del pleno de 16 triunfos en la presente campaña, mientras que el Sant Andreu tiene 45 —estos conjuntos se medirán entre sí en la última jornada—. Con Mataró en tercera posición, la victoria del Mediterrani ante Terrassa le sirvió para hacerse con la cuarta posición. Por abajo, la angustia se mantendrá presumiblemente hasta la última jornada.

CN Sabadell Astralpool no dio opciones al Moscardó, que tendrá que apretar los dientes por la permanencia. Y es que al descanso la victoria ya estaba más que hecha con un contundente 15-1. En los dos cuartos siguientes el conjunto catalán dio forma a un incontestable 31-3 con Anni Espar como máxima anotadora con seis dianas.

El Zaragoza llegó a plantar cara al Sant Andreu en el primer tramo de partido, pero el empuje de las catalanas y la superioridad de éstas acabó quedando más que constatada con un parcial en los cuartos del segundo tiempo de 0-8 para un resultado final de 4-15 para seguir a tiro de tres del Sabadell. En tercera posición de la clasificación, Mataró no tiene apuro alguno y, de hecho, tiene asegura la plaza. Con Helena Lloret al mando (8 goles) se deshicieron del Dos Hermanas por un mayúsculo 4-20.

Partido de alta tensión se dio entre Terrassa y Mediterrani. pujan ambos conjuntos por la cuarta plaza, última que da acceso a los play off por el título. Encuentro de alternativas, pero en el que acabó imponiéndose por la mínima (10-11) el Medi para superar en la tabla precisamente a sus rivales de la jornada, contando con dos puntos más a falta de dos jornadas. Respecto a la zona baja y la lucha por la permanencia, Sant Feliu logró saca un empate de su visita al Rubí (10-10), sumando un punto y teniendo tres sobre el Dos Hermanas, últimas clasificadas.

 

Resultados de la jornada 16 de DHF de waterpolo:

  • CN Sabadell Astralpool 31-3 CN Madrid Moscardó
  • CN Terrassa 10-11 CE Mediterrani
  • CW Dos Hermanas 4-20 La Sirena CN Mataró
  • Escuela Waterpolo Zaragoza 4-15 CN Sant Andreu
  • CN Rubí 10-10 CN Sant Feliu

Pinche aquí para ver la clasificación de la competición.

 

Foto: Atelier/Josep Arnau
Sin Comentarios

Dejar un comentario