El CN Sabadell, subcampeonas de la Euroliga femenina de waterpolo

Las vallesanas se adjudican la plata en un final infarto ante el Kinef Kirishi resuelta en los penaltis y un marcador global de 12-13

 

El Astralpool CN Sabadell se adjudicó la medalla de plata en la final de la Euroliga femenina de waterpolo. Las vallesanas, siempre en la cúspide continental, se midieron al Kinef Kirishi en el partido definitivo. Un encuentro de infarto en los instantes finales que acabó decidiéndose en los penaltis. El resultado final fue de 12-13. El equipo de David Palma finalizó como subcampeón del torneo continental.

Primer periodo de máxima igualdad en Kirishi. Sabadell sabía que no le interesaba un partido frenético de idas y venidas y procuró contener las embestidas de las rusas, mucho más anárquicas en su juego. Krimer adelantó a las rusas, pero dos goles de Neushul y Maica García pusieron por delante a las de Palma. Igualaron las anfitrionas, pero la capitana Olga Domènech devolvió la superioridad a las vallesanas. Sobre la bocina, Ryzhkova puso el empate (3-3).

El segundo periodo fue muy complejo para las vallesanas. El cuadro de David Palma se topó una vez tras otra con los palos y con una Anna Karnaukh espectacular, que se convirtió en una pesadilla para Bea Ortiz, Anni Espar y compañía. Solo dos tantos se vieron en Kirishi en estos segundos ocho minutos y ambos llevaron el sello del equipo local. Con un peligroso 3-5 se fue el partido al descanso.

Tras la reanudación, el conjunto español se liberó de complejos. Anni Espar aprovechó un contragolpe para superar, por fin, a Karnaukh. A falta de cinco minutos para la conclusión del tercer cuarto, Domènech empató el duelo (5-5), pero el 5-6 de la veterana Ivanova dejó una mínima renta para las de casa.

Últimos ocho minutos de infarto en Kirishi. Y lo cierto es que los comenzó encarando bien el equipo de David Palma. Una gran definición de Neushul y una contra tras robo magníficamente ejecutada por Bea Ortiz pusieron por delante a Sabadell. Tras alguna decisión arbitral controvertida, Kirishi recuperó la iniciativa con los tantos de Krimer y Ryzkhova, pero el gol final de Neushul de penalti dejó una tanda no apta para cardíacos.

Y en esa lotería final estuvo más acertado Kinef, que anotó todos sus penaltis. Una nueva exhibición de fuerza y potencial de Sabadell, que se lleva una plata que solo hace que demostrar su gran labor dentro del waterpolo español y europeo. [Estadísticas de la final]

 

waterpolo

Un momento del partido entre Sabadell y Kirishi. Foto: CN Sabadell

Sin Comentarios

Dejar un comentario