España derrota a Hungría en los penaltis en la Liga Mundial

El combinado nacional de waterpolo se adjudica la victoria tras un empate a 12 y refrenda su liderato en el grupo A

 

La selección española absoluta femenina de waterpolo se impuso en los penaltis a Hungría en partido correspondiente a la jornada 5 de la fase de grupos de la Liga Mundial. Tras un empate a doce, España resolvió el partido en los penaltis, llevándose dos puntos del botín —las magiares sumaron uno— y colocándose primeras de grupo (A) —Holanda será su próximo rival el 1 de mayo—. Y lo hizo además en Pontevedra, donde se quedó después de lograr el bronce en la LEN Eurocup.

En la piscina del complejo Rías do Sur, arrancó mejor el combinado húngaro. Rita Keszthelyi y Szilagyi abrieron una diferencia de dos goles para las más magiares en los primeros minutos, pero Maica García, brillante en una acción en la boya, replicó con el 1-2. No obstante, antes de completarse el primer cuarto, Gurisatti puso el 1-3.

Pero el panorama cambió en el segundo parcial, en el que estuvo mucho mejor España tanto en defensa como en ataque. Bea Ortiz restó, pero Hungría respondió. Fue un despertar claro del acierto de las españolas, pues dieron forma a cinco dianas antes del descanso, que se repartieron la propia Bea Ortiz, Judith Forca, Anni y Clara Espar y Paula Crespí. El receso largo llegó con un marcador de 7-4 para España.

Reanudado el partido de la Liga Mundial de waterpolo en Pontevedra, el ritmo bajó en líneas generales, aunque se dio una mayor efectividad magiar. Keszthelyi anotó. Fue a poco menos de tres minutos para finalizar el cuarto cuando Maica García volvió a ver puerta desde boya. Pero Gurisatti y Keszthelyi respondieron (8-7).

Para el último parcial se guardó un festival de goles (4-5). Hasta nueve —doblete de Maica García, Paula Leiton y Bea Ortiz lo hicieron para España—. Y un reparto equilibrado, aunque uno más para las húngaras (4-5), que lograron igualar a doce, forzando los penaltis. Ahí se impuso España, sumando dos puntos y concretando el liderato del grupo A.

 

Clasificación del grupo A (Pinche aquí para ver el desarrollo del cuadro):

  • España: 11 puntos
  • Hungría: 7
  • Rusia: 6
  • Holanda: 6
Foto: RFEN
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario