Las 13 waterpolistas seleccionadas para el Mundial de Budapest

El técnico Miki Oca ofrece la lista de convocadas para el campeonato del Mundo, en el que España debutará ante Nueva Zelanda

 

El seleccionador nacional de waterpolo femenino, Miki Oca dio a conocer este viernes la lista de jugadoras convocadas para el próximo Mundial de Budapest. La expedición pondrá rumbo a Hungría el 14 de julio y ya el día 16 debutarán en el campeonato del Mundo ante Nueva Zelanda (12:10 horas). El combinado nacional absoluto queda formado por una veintena de personas con trece jugadoras y siete integrantes del cuerpo técnico.

Esta es la lista de waterpolistas para el Mundial (Pinche aquí para ver los horarios de los partidos de España en la fase de grupos):

  • Del CN Sabadell: Anna Espar, Clara Espar, Judith Forca, Pili Peña, Bea Ortiz, Matilde Ortiz, Paula Leitón y Laura Ester.
  • CN Mataró: Marta Bach.
  • CN Sant Andreu: Paula Crespí y Helena Lloret.
  • SIS Roma: Anna Gual.
  • CN Terrassa: Sandra Domene. 

España está en cuadrada en el grupo B junto a Nueva Zelanda, Estados Unidos y Sudáfrica. Las primeras selecciones clasificadas por cuadro pasan directamente a cuartos de final, mientras que el cruce en octavos para el grupo de España es con el A de Italia, brasil, Canadá y China.

Junto al seleccionador Miki Oca estarán los técnicos Jordi Valls y Ángel Luis Andreo, la médico Griselda Sirvent, el fisioterapeuta Óscar Muncunill, el delegado Antonio Aparicio y como jefe de equipo para el Mundial Pere Robert.

Sin Comentarios

Dejar un comentario