España deshace a Suráfrica con 17 goles y espera en octavos a China

El combinado nacional femenino de waterpolo cierra la fase de grupos en segunda posición y se mide el sábado a las asiáticas

España puso la directa en el agua desde el primer momento de lanzarse a la piscina y se impuso con tornad solvencia y efectividad a una Suráfrica a la que arrolló en el marcador (3-17) en la tercera jornada de la fase de grupos del Mundial de Budapest de waterpolo. Superado el cuadro, las de Miki Oca se medirán el sábado a China en octavos de final (19:00 horas).

Desde el principio del choque, dominaron las españolas. Paula Leitón marcó el primero —su quinto gol del campeonato—. Respondió el cuadro surafricano, pero tres dianas seguidas de Clara Espar, Paula Crespi y Judith Forca pusieron el 1-4 antes del término del primer periodo.

Aún mejor fueron los segundos ocho minutos. Continuaron con su impecable labor defensiva las de Miki Oca. Marta Bach, Paula Crespi, Mati Ortiz y compañía mantuvieron a raya a las boyas surafricanas. Mientras, el apartado ofensivo carburaba a las mil maravillas. Seis goles —dos de Pili Peña, uno de Leitón, uno de Clara Espar, uno de Anna Gual y otro de Anni Espar—.

Bajó ostensiblemente el ritmo tras la reanudación. España se relajó un poco y se vio el cuarto menos goleador de los cuatro. Fue también el periodo más ajustado (1-2). Tan solo dos goles se vieron en estos terceros ocho minutos, obra de Paula Leitón y Bea Ortiz, que se estrenó en el partido. Por cierto, la joven Sandra Domene hizó su debú en partido oficial con España en este cuarto (2-12).

Volvió a pisar el acelerador España en el tramo final. Bea Ortiz y Judith Forca comandaron el ataque español. La zurda marcó los últimos tres goles de España en el choque, mientras que Leitón y Ortiz fueron las autoras de los otros dos. Al final, las españolas cerraron el negociado por un contundente 3-17, quedando en segunda posición del grupo y esperando ya en octavos de final del Mundial a China.

 

Ficha técnica:

Suráfrica: Thomas, Penney (1), Paley, Faulmann, Schooling, Hallendorff, Wessels, Keevy, Smit (1), Manson, Barrett (1), White y Nixon.

España: Ester, Bach, A. Espar (1), B. Ortiz (2), M. Ortiz, Lloret, C. Espar (1), Peña (2), Forca (5), Crespi (1), Gual (1), Leitón (4) y Domene.

Parciales: 1-4, 0-6, 1-2 y 1-5.

Árbitros: Dutilh-Dumas (HOL) y Salnichenko (KAZ).

 

Texto: RFEN. Foto: FINA.org
Sin Comentarios

Dejar un comentario