El CN Sabadell conquista su octava liga consecutiva de waterpolo

Las vallesanas ganan 3-12 en el segundo partido de la final de la liga femenina de waterpolo ante el CN Sant Andreu

 

Pusieron los cimientos en el primer partido y resolvieron este sábado en el segundo. El CN Sabadell Astrapool conquistó su octavo título consecutivo de la liga femenina de waterpolo. Derrotaron al CN Sant Andreu 3-12, al que ya se habían impuesto el pasado jueves por 13-7 en el primer duelo de la final del play off por el título. Ocho ligas consecutivas, pero en suma el club de Sabadell ya acumula en sus vitrinas un total de 16.

Arrancó con fuerza el Sant Andreu en el primer tramo de partido y del empuje llegó la ventaja, aprovechando un penalti transformado por Brigitte Sleeking. Sin embargo, el rango de Sabadell no tardó en traducirse en una réplica y Neushul logró el empate. La misma jugadora logró el 1-2 antes de que se completase el primer cuarto.

Se reanudó la historia con un tono incisivo por parte de ambos conjuntos y se tradujo con alternancia en la anotación. Con un ajustado 2-3, el Sant Andreu creía en sus opciones. Pero Neushul conjugó el ampliar la anotación y a ello se sumaron Bea Ortiz y Olga Doménech, Las locales quisieron restar a través de una gran Paula Crespí. Pero Sabadell cogía la directa.

Después del descanso largo, Sabadell fue dando forma a la estirada para constituir la victoria. Pili Peña, con un excelente revés, sorprendió a la portera del CN Sant Andreu, María Elena Sánchez. Luego, un purísimo lanzamiento de Judith Forca hizo que el marcador se fuera a un 3-7. Quiso el técnico local empoderar a sus jugadoras. Pero de nuevo Judith Forca surgió incisiva para poner la puntilla, abriendo la brecha a más cinco.

El último cuarto fue un proyectarse ya hacia el octavo título consecutivo de la liga femenina de waterpolo, el decimosexto de su palmarés. Había demostrado una gran juego defensivo y una gran determinación ofensiva para dar forma a la victoria, redondeada en este último tramo con los goles de Maica García y Olga Doménech, que dejaban la brecha en más siete, y aún se abrió con dos dianas más para celebrar el CN Sabadell Astralpool otra liga de waterpolo femenino. [Pinche aquí para ver las estadísticas del encuentro]

 

Foto: RFEN/Suport Films
Sin Comentarios

Dejar un comentario