ATLETISMO | JUEGOS PARALÍMPICOS DE PARÍS 2024
Alba García firmó su mejor marca de la temporada en el Stade de France en París, pero no logró meterse en semifinales en la prueba de los 100 metros T11 en los Juegos Paralímpicos de París. La deportista de Alcalá de Henares, junto a su guía Diego Folgado, fue la segunda mejor de su serie en ronda 1, pero a la postre finalizó novena.
La madrileña, ya había debutado en la cita paralímpica parisina por todo lo alto, logró el bronce en la final de salto de longitud T11 el pasado viernes 30 de agosto. Alba García tenía este lunes una nueva prueba que afrontar en los Juegos con el 100 metros. Corrió, junto a su guía Diego Folgado, en la segunda serie de la ronda 1 y pasaron por meta segundos con un tiempo de 12.90, que significaba su mejor marca de la temporada. Antes cruzó la brasileña Jerusa Geber con un registro de 12.57.
Completadas las cuatro series (clasificaban las primeras de cada una y las cuatro más rápidas), la madrileña concluyó en novena posición y, por un puesto, no pudo acceder a las semifinales de la prueba de velocidad paralímpica. Precisamente, Jerusa Gerber marcó el corte.
Por su parte, en lista de salida del 400 metros T12, figuraba la participación de la atleta madrileña Sara Martínez, que finalmente no corrió su ronda. La madrileña ya había brillado en todo caso en París pues el domingo se había proclamado subcampeona paralímpica en salto de longitud T12.
