Convicción por el deporte femenino
 

Avenida y Girona superan con solvencia los cuartos y se citan en semis

El gran clásico de la Copa de la Reina llegará este año en semifinales tal y como había anunciado el sorteo de emparejamientos y una vez que el Perfumerías Avenida haya cumplido con los pronósticos para imponerse en su debut al Durán Maquinaria Ensino (82-51). Un encuentro en el que las lucenses trataron de dominar durante los primeros compases antes de que el ciclón azulón comenzara a eclosionar a lo largo de un segundo cuarto casi perfecto. Porque cuando Katie Lou Samuelson y Tiffany Hayes entran en modo anotador, todo resulta un poco más sencillo para un equipo que se medirá ahora al Spar Girona en semifinales.

Había cumplido con los pronósticos el Spar Girona en el primer encuentro de la ronda de cuartos al imponerse a Movistar Estudiantes (73-55) y tampoco falló Perfumerías Avenida en el segundo. Una doble victoria que llevará a ambos a enfrentarse en semifinales tras el sólido encuentro protagonizado por un conjunto salmantino en el que todas sus estrellas brillaron para abrir brecha en el marcador antes de que la segunda unidad fuera capaz de mantener alto el nivel de exigencia durante el segundo tiempo.

copa de la reina de baloncesto
Un lance entre el Girona y el Estudiantes. Foto: Alberto Nevado/FEB. Y foto principal de Eduardo Manzana

No dio opción a la sorpresa un Spar Girona que supo jugar a la perfección tanto con el electrónico como con el tempo de partido para imponerse a un Movistar Estudiantes que peleó hasta el final. Un duelo en el que la inercia ganadora de la incombustible Laia Palau supuso el punto de partida hacia una victoria rematada desde la pintura por una acertada María Araujo. Avaladas por la calidad de todas y cada una de sus jugadoras, el Spar Girona supo sacar adelante un encuentro no exento de dificultad y en el que las gerundenses tuvieron que esperar al último cuarto para certificar un triunfo con el que alcanzar un año más las semifinales de una competición marcada en rojo en su calendario.

En el segundo partido, sólido trabajo de un Perfumerías Avenida que prolongó su condición de invicto para poder alcanzar así las semifinales. Un primer objetivo cumplido ante un Durán Maquinaria Ensino que plantó cara, pero que no pudo superar la explosión anotadora de las principales estrellas salmantinas.

Foto: Pablo Romero/FEB

Sin Comentarios

Dejar un comentario