Mondelo da la lista para preparar la cita, que será del 16 al 25 de junio, con la selección encuadrada con Chequia, Hungría y Ucrania
El seleccionador nacional de baloncesto femenino ha ofrecido la lista de 16 jugadoras preseleccionadas para la preparación del próximo EuroBasket, que tendrá lugar en la República Checa entre los días 16 y 25 de junio. Lucas Mondelo apuesta por la base de la selección que logró la plata olímpica en los pasados Juegos de Río, volviendo al grupo Sancho Lyttle, quien no pudo participar de la cita olímpica por lesión, y entrando por primera vez Beatriz Sánchez (Star Center-UniFerrol) y María Conde (Universidad de Florida State).
España está encuadra en el grupo A con la anfitriona, República Checa, con Hungría y Ucrania. El formato de competición incluye cuatro grupos de cuatro selecciones cada uno. Las primeras de cada cuadro acceden directamente a los cuartos de final, mientras que las segundas y terceras se cruzan para conseguir un billete para esa fase de cuartos para luego ya seguir las eliminatorias hacia la final y, por tanto, la lucha por las medallas. En la última edición, España se hizo con el bronce. Serbia es la vigente campeona y Francia, subcampeona.
Las 16 jugadoras preseleccionadas:
Laia Palau (USK Praga), Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida), Leticia Romero (Florida State), Alba Torrens (UMMC Ekaterinburg), Anna Cruz (Dinamo Kursk), Marta Xargay (USK Praga), Leonor Rodríguez (Spar Citylift Girona), Laura Quevedo (Perfumerías Avenida), Belén Arrojo (Cadi La Seu), María Conde (Florida State), Lucila Pascua (Mann Filter), Laura Nicholls (Ragusa), Laura Gil (Perfumerías Avenida), Sancho Lyttle (UMMC Ekaterinburg), Georgina Bahi (Cadi La Seu) y Beatriz Sánchez (Star Center-Uni Ferrol).
«El EuroBasket 2017 será muy difícil, como lo son todos. Sabemos que prácticamente cada partido es una final desde el primer minuto hasta el último. Pero el equipo lo afrontará con la máxima ambición, compitiendo al límite de nuestras posibilidades, al mejor nivel posible para volver a luchar por conseguir una medalla», expresó la capitana, Laia Palau, en declaraciones a la FEB.
«Tenemos mucha ilusión por volver a conseguir algo importante. Creo que la trayectoria del equipo lo merece»
«Para todas es una ilusión enorme volvernos a juntar, porque somos un equipo de amigas, como una familia, y tenemos muchas ganas de volver a compartir un gran campeonato, es uno de nuestros grandes valores y lo va a ser también este verano», comentó, al tiempo que alertó de que «debemos tener en cuenta la experiencia del último EuroBasket, en el que tuvimos que luchar a muerte en el partido de cuartos de final, que es siempre complicadísimo llegues como llegues de la fase de grupos, en la que tampoco te puedes relajar».
«Desde luego tenemos mucha ilusión por volver a conseguir algo importante. Creo que la trayectoria del equipo lo merece, más aún porque este campeonato es el último antes de la Copa del Mundo 2018 en nuestro país, un hito queremos que sea muy trascendente para el desarrollo del baloncesto femenino», subrayó Palau.
Comments 1