El combinado nacional arranca la preparación para el torneo de la República Checa con una presentación en la sede de Endesa
La selección española femenina de baloncesto se presentó este viernes en la sede de Endesa en Madrid antes de arrancar la preparación para el próximo Eurobasket de la República Checa. El técnico Lucas Mondelo y las 16 jugadoras preseleccionadas, que este próximo domingo empezarán su calendario de entrenamientos en la concentración en San Fernando (Cádiz), desfilaron por el escenario a excepción de Sancho Lyttle, que se incorporará directamente a la concentración. España logró la plata en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016.
Laia Palau, capitana del combinado nacional, aseguró durante la presentación que «en la selección es donde somos realmente nosotras. Desde la humildad, queremos luchar por lo máximo. Espero que nos sigáis y que os demos muchas alegrías», mientras que su compañera Alba Torrens afirmó que «tenemos la misma ilusión de siempre, la misma ilusión de nuestro primer año en la selección. El objetivo es volver a darlo todo y, después, soñar».
Por su parte, el seleccionador expresó que «empezamos siempre de nuevo cada año. No somos una selección, somos un equipo y estamos consiguiendo que lo que hacemos parezca fácil. Eso sí, siempre desde la humildad y el respeto a los rivales».
El CSD y la apuesta por el deporte femenino
El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, comentó que «es un equipo del que tenemos muchos motivos para estar orgullosos y que Lucas Mondelo sabe dirigir sacando todos sus valores. Estamos en el segundo puesto del ránking mundial, un sitio que el baloncesto español merece. La apuesta de la FEB es en dos vertientes: por el crecimiento de las Ligas y por la Copa del Mundo 2018 que esperamos que sea el referente que dé el gran impulso que al baloncesto femenino que todos queremos».
Por su parte, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, dentro de la apuesta por el deporte femenino, dijo que «vamos a seguir apostando por el baloncesto y el deporte femenino a través del programa Universo Mujer porque realmente merece la pena. Salváis la cara del deporte español a nivel internacional».