Las madrileñas derrotan a la Real Sociedad (4-0) y las catalanas al SPV-Complutense (3-2) en las semifinales de la Final Four DHF
La incógnita por el título de la liga de hockey hierba la tendrán que despejar el Club de Campo Villa de Madrid o el Junior FC (sábado, 11:00 horas/Gol). Madrileñas y catalanas superaron este viernes sus respectivas semifinales de la Final Four de la DHF Iberdrola ante la Real Sociedad y el SPV-Complutense. El duelo definitivo por la corona de campeonas de liga servirá para reeditarse la pasada final de la Copa de la Reina, en la que las madrileñas salieron victoriosas.
Las primeras finalistas fueron las jugadoras del Club de Campo, que se impusieron a la Real Sociedad con solvencia por 4-0. Las madrileñas procuraron llevar la iniciativa en el juego, siendo las donostiarras las que adoptaron un planteamiento más defensivo. Pese al tono más incisivo de las campeonas de la liga regular, fue la Real la que dispuso primero de un penalti córner para adelantarse, pero la bola se fue por arriba de la portería de María Ángeles Ruiz.
En el minuto trece, después de una primera tentativa, el Club de Campo resolvió un penalti córner para poner el 1-0, obra de María López. En el segundo cuarto, las madrileñas comenzaron a acomodar el encuentro. De nuevo, penalti córner. Y la especialista María López sacó el látigo, pero esta vez la bola fue rechazada, aunque la valenciana Amparo Gil remachó para el 2-0. Aunque las txuri urdin intentaron estirarse, la solvencia defensiva madrileña fue meridiana.
Reanudado el encuentro tras el descanso, el Club de Campo subrayó su superioridad y llegó con algo más de facilidad a la portería de Marina Helguera, pues la retaguardia donostiarra mostró más despistes, que, lógicamente, procuraron aprovechar las madrileñas. Helguera enlazó varias buenas intervenciones, pero Belén Iglesias acabó por batirla poniendo el 3-0 (m.51). Sentenciada la primera semifinal, ya en el último cuarto Alicia Magaz redondeó el marcador para el Club de Campo (4-0).

Intenso duelo
Potente duelo había también en la otra de las semis de la Final Four de la DHF de hockey hierba. Como locales actuaron las jugadoras del Junior FC, subcampeonas de la pasada Copa de la Reina. Como visitantes, el SPV-Complutense, vigentes campeonas de la liga, pues se impusieron la pasada campaña al Club de Campo. Pero en esta ocasión serán las catalanas las que se midan por la corona, pues ganaron por 3-2. Y eso que el primer cuarto quedó huérfano de goles. Igualado e intenso primer parcial, en el que las defensas y el juego en el centro del campo se impuso.
El tono del partido se mantuvo en el segundo cuarto. Se dieron muchas dificultades para llegar con peligro a las respectivas porterías. Pero en una acción en el minuto 23, en el primer lanzamiento entre palos, Mariona Serrahima logró batir a Ana Calvo (1-0), quien no pudo reaccionar a la bola que desvió una defensa. El golpe fue doble para las madrileñas de la ‘Complu’, pues un minuto después las catalanas dispusieron de un stroke, que materializó Pauline Brugts para el 2-0. Con el SPV tocado, el Junior no perdió la oportunidad de rematar la faena y, en el minuto 29, Anna Gil logró el 3-0 para marchar al descanso.
Ya en la segunda parte, el Junior planteó un tercer cuarto resguardando sus espaldas y buscando gestionar el resultado. Cerrar atrás y salir a la contra. El SPV no encontró la tecla para dar ritmo a su juego. Eso llegó en el último cuarto. La madrileñas salieron con ímpetu y sin perder esperanza alguna. La tromba del SPV metió cerca de su área al Junior. Y Bego García logró reducir distancias, batiendo a Meritxell Grau (3-1). El empuje fue a más y la propia García probó de nuevo, pero la guardameta catalana replicó. A escasos segundos para el final, la ‘Complu’ dispuso de un stroke, que materializó una especialista como Lola Riera (3-2). Sin embargo, ya no hubo tiempo para más. El Junior se medirá al CCVM.