Su regreso a la LF Endesa durante el presente curso no podía haber sido más exitoso para una Queralt Casas que ha sido nombrada por unanimidad como la mejor escolta de la temporada. Una jugadora que ha marcado diferencias desde el perímetro del Valencia Basket y que ha sido capaz de adaptarse a los diferentes roles propuestos por su técnico en un año histórico para el conjunto taronja.
No ha existido duda alguna en el baloncesto español a la hora de reconocer a Queralt Casas como la mejor escolta de la temporada en una LF Endesa a la que regresó este curso tras cinco exitosas temporadas en Europa. Un desembarco que permitió a la exterior gerundense la posibilidad de exhibir de nuevo su juego en territorio nacional desde las filas de un Valencia Basket que le entregó el timón de su línea exterior para sustentar al equipo con su juego en ambos lados de la pista. Porque Querat ha ejercido como la mejor anotadora nacional de la temporada,pero también como la reina de los intangibles en un equipo al que ha aportado defensa bajo el propio aro y carácter en cada rincón del parqué.
Y es que si algo ha quedado claro esta temporada es que Queralt es una de las mejores jugadoras de su posición en el Viejo Continente donde ha llevado al Valencia Basket a lograr un meritorio cuarto puesto en la LF Endesa hasta el momento de su conclusión, así como a la clasificación para una Copa de la Reina en la que el equipo alcanzó las semifinales. Sin lugar a dudas, un nuevo paso al frente del equipo en la categoría y en el que su jugadora de referencia ha jugado un papel fundamental.
“Ha sido una temporada de la que podemos sentirnos orgullosas”
Queralt Casas define así la temporada: “Estamos hablando de una temporada atípica en todos los sentidos y eso hace que cualquier valoración que podamos hacer deba ser entendida dentro del contexto en el que nos encontramos, pero estamos todos realmente contentos por cómo se ha desarrollado la temporada. Creo que tanto el cuerpo técnico, como las jugadoras y el club estamos satisfechos por el trabajo realizado y por haber cumplido con el objetivo inicial de poder asentarnos entre los cuatro primeros equipos de la LF Endesa. Este era también nuestro año de debut en Europa y, aunque ahí no teníamos un objetivo fijado, estamos muy contentas con los resultados habiéndonos quedado con la incertidumbre de saber qué hubiera podido pasar si hubiéramos llegado a terminar la temporada en la Eurocup. El balance final es positivo porque ha sido una temporada bonita y de la que podemos sentirnos orgullosas, pero en la que nos hemos quedado con la pena de ver cómo algunas jugadoras tenían que quedarse fuera por las lesiones desde donde nos dieron toda su energía”.