Convicción por el deporte femenino
 

Perfumerías Avenida conquista su octava Supercopa de España

El conjunto salmantino se impone en la final, afilando el tiro exterior y el factor cancha, ante un gran Spar Citylift Girona por 72-62

 

Hasta ocho títulos de la Supercopa de España Liga Dia de baloncesto ya tiene el Perfumerías avenida Salamanca en sus vitrinas. El último trofeo se lo adjudicó en una final de rango ante un gran Spar Citylift Girona, al que acabó derrotando 72-62, afilando la línea exterior y aprovechando el factor cancha en Würzburg. El equipo gerundense armó una gran final y fue por delante en muchas fases del partido, pero Avenida replicó bien y gestionó perfectamente los momentos calientes del partido para seguir con su idilio triunfal de victorias en Supercopa, Copa de la Reina y Liga Dia.

Arrancó la final con equilibrio de juego y réplica en el tanteo: triple de Robinson, al que respondió Murhy; anotación de Erika de Souza, que encontró respuesta de Colhado. Procuró trabajar bien en defensa el equipo local, pero encontró un Girona que en ningún caso iba a amilanarse en el camino hacia el título. Al poderío físico bajo los aros de Erika de Souza, replicó la dupla Laia Palau-Rosó Buch moviendo balón en la línea exterior. El primer cuarto cerró con ajustadísimo 19-18.

 

baloncesto

Un momento de la final entre Avenida y Girona de Supercopa. Foto: Alberto nevado/FEB-LOF

 

Con un 2+1 de Reisingerova el equipo catalán se puso por delante en los primeros compases del segundo periodo. Un triple posterior de Palau llevó un más cinco para las gerundenses (21-26). Pasó momentos de apuro, de incomodidad más bien Avenida. Pero las salmantinas, equipo con cuajo, se sobrepuso con buena transición de balón, definición bajo los aros y el acierto desde fuera de Eldebrink para redondear el parcial a favor por 20-19, llegando la descanso con un 39-37 en el marcador.

Reanudado el encuentro tras el paso por vestuarios, Avenida mantuvo un buen tono, mientras Girona comenzó a errar en lanzamiento. Las locales aprovecharon la secuencia del partido y con un parcial de 8-0 se fueron a un más diez. Con Adaora Elonu brillante desde el exterior, la renta se amplió para las salmantinas. Sin embargo, la constancia y fortaleza mental de las gerundenses supuso un resurgir de éstas, que dominaron el rebote defensivo. Se metieron en la final de nuevo. El parcial del tercer cuarto se quedó en un 15-10 para un global de 54-47.

Laia Palau dirigió a las catalanas, que fueron ganando en confianza, y Girona redujo la diferencia a dos puntos en los primeros instantes del último cuarto. Con una canasta increíble, desarbolando a Colhado, y con un rango de juego vital, Silvia Domínguez recuperó la final para las salmantinas. El arreón abrió la brecha de nuevo a una renta de más diez para Avenida, que ya navegó hacia el definitivo 72-62 para alzarse con el octavo título de Supercopa de baloncesto. [Pinche aquí para ver la ficha técnica de la final de la Supercopa de España Liga Dia]

 

baloncesto

Un momento de la final entre Avenida y Girona de Supercopa. Foto: Alberto nevado/FEB-LOF

Sin Comentarios

Dejar un comentario