Convicción por el deporte femenino
 

España se muestra incontestable y minimiza a Portugal

Las Guerreras se imponen 29-13 en el tercer partido de la fase de grupos de balonmano en los Juegos Mediterráneos

 

Inconstestable sigue España en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018. La selección absoluta femenina doblegó con rotundidad a Portugal por 29-13 en el tercer partido de la fase de grupos (A). Impecable hasta la fecha el progreso de las Guerreras en casa, que no quieren perder la oportunidad de lograr medalla en casa.

El equipo de Carlos Viver dominó el choque desde el principio, con un 3-0 de salida que dejó a Portugal muy clara la diferencia existente. La defensa de España ofreció su mejor imagen y Mercedes Castellanos se valió de ello para conseguir porcentajes elevados de efectividad. España abrió brecha. Las lusas no encontraron resquicio en la zaga española. Así la distancia al descanso se elevó hasta los 12 tantos.

España había finiquitado el choque en los primeros 30 minutos, por lo que Carlos Viver tuvo la oportunidad para rotar a sus jugadoras y dotar a todas de minutos de enorme valor. El conjunto luso logró minimizar el aporte ofensivo de las Guerreras en los primeros minutos del segundo acto, pero pronto se vio superada totalmente para encajar, a la postre, una derrota por 16 tantos.

Finalizado el partido, el preparador español, Carlos Viver, afirmó que «hemos solventado el partido fantásticamente, por tercera vez consecutiva hemos defendido a muy alto nivel; Portugal nos ha generado problemas con sus permutas tácticas, pero el equipo ha estado muy centrado y no sólo podemos estar contentos por el gran trabajo que están desarrollando». La selección de balonmano cerrará la fase de grupos ante Italia el miércoles (20:00 horas).

 

Ficha técnica:

España: Carmen Campos, Mercedes Castellanos (1), Jennifer Gutiérrez (5), Maitane Etxeberria (2), Paula García (1), Amaia González de Garibay (3), Lara González (4), Alicia Fernández, Almudena Rodríguez (1), Ivet Musons (3), Ainhoa Hernández (1), Judith Sans (1), Andrea de la Torre, Paula Valdivia (6), María Prieto (4), Emma Boada.

Portugal: Gois, Lage, Gomes, Silva, Gouveia, Morgado (3), Sabino (2), S. Lopes (2), Marques, Suaré (3), M. Lopes, Roque, Correia (1), Gante, Pereira (4), Ferreira.

 

Foto: Valentín González de Garibay/RFEBM

 

España muestra su voracidad ante Grecia y apunta a las medallas

 

Las Guerreras debutan con solvencia ante Eslovenia en Tarragona

Sin Comentarios

Dejar un comentario