La corredora olímpica del Cipollini Team sufrió un accidente el jueves y entre las hipótesis está el atropello y fuga
La ciclista Ane Santesteban (Cipollini Team) recibió el alta este sábado en el Hospital de Donostia donde ha estado ingresada desde el pasado jueves tras ser encontrada inconsciente sobre el asfalto en Errenteria. La corredora guipuzcoana, olímpica en los pasados Juegos de Río 2016, ya informó en sus redes sociales del accidente sufrido y ha anunciado igualmente el alta: «Buenas noticias: vuelvo a casa!! No sé qué pasó y creo que nunca lo recordaré… pero ahora necesito calma para seguir con la recuperación. Muchas gracias a todos por el apoyo en estos duros momentos».
Santesteban salió el jueves por la mañana con su bicicleta por el casco urbano de su localidad, entre las zonas de Gabierrota y Larzabal. La ciclista fue encontrada inconsciente sobre el asfalto. Tendida, magullada y ensangrentada. Unos vecinos la encontraron y alertaron a la Policía Municipal, siendo trasladada al Hospital de Donostia. La propia Ane, aturdida, no supo explicar lo que había sucedido.
La Policía investiga el caso y baraja varias hipótesis. Entre ellas, que fuera atropellada y el conductor o conductora se diera a la fuga. Fue encontrada boca abajo y sobre su propia sangre y la bicicleta, presuntamente presentaba ralladuras y estaba apoyada en unos arbustos.
La propia Santesteban decía en sus redes que no recuerda lo sucedido y que, quizás, no lo recuerde nunca. Ahora sólo piensa en recuperarse lo antes posible para reanudar sus entrenamientos y su planificación de competiciones. «En unos días todo quedará en un susto y volveré a peladear con más ganas y fuerza que nunca», expresó el viernes.
Comments 1