Convicción por el deporte femenino
 

Valencia Basket y Girona completan las semifinales de la Copa de la Reina

Valencia Basket y Spar Citylift Girona accedieron a las semifinales de la Copa de la Reina de baloncesto este viernes en Salamanca. El equipo valenciano eliminó en cuartos de final a Ciudad La Laguna y el catalán al Cadía La Seu. Valencia Basket y Girona se medirán por un pase a la final este sábado.

Valencia Basket 69-54 Ciudad La Laguna

Paso a paso. El camino del Valencia Basket en el baloncesto femenino sigue cogiendo altura sin grandes sobresaltos. Si la temporada pasada debutó en la Copa de la Reina, en esta ocasión llega a semifinales por primera vez. Eso sí, no lo tuvo fácil ante un Ciudad La Laguna que utilizó la estrategia para llegar con opciones a los minutos finales. Mieya Tirera, el acierto en los triples en los últimos minutos, y la mayor profundidad de banquillo meten a las taronjas en la lucha por el título. Anna Gómez, de Valencia Basket, fue la MVP del partido con un registro de 21.

Spar Citylift Girona 56-51 Cadí La Seu

El duelo generacional en el puesto de base cayó del lado de la experiencia. La joven Laura Peña puso intensidad, defensa y mucho carácter para ayudar a meter a su equipo con opciones hasta el minuto final. Enfrente, Laia Palau mostró galones, anotó cuatro puntos en el momento decisivo y tiró de experiencia para conseguir uno de los cuatro pases de semifinalistas. El Spar Citylift Girona no mostró la contundencia de Perfumerías Avenida, su gran rival en las últimas Copas, pero cuenta con jugadoras capaces de decidir un partido. MVP: Naignouma Coulibaly (18).

Fotos:@NPhoto-AlbertoNevado/FEB

Sin Comentarios

Dejar un comentario