El equipo francés, liderado por una gran Cristiane, gana 1-3 en el Mini Estadi y se allana el camino hacia la final de la Champions
Ya fue un éxito para el Barcelona clasificarse para las semifinales de la Women’s Champions League de fútbol femenino. Nunca antes un equipo español había llegado tan lejos. Y hay que ser consciente de que en España se van dando pasos y notándose una evolución, pero aún falta un escalón para competir por títulos europeos. Y uno de los márgenes de diferenciación con ligas como la francesa, la alemana, la inglesa… es el aspecto físico. El Paris Saint Germain precisamente fundamentó en su poderío físico y la calidad de jugadoras como Cristiane, que brilló, para allanarse el camino hacia la final con un triunfo por 1-3 en el partido de ida. Las parisinas ya se marcharon al descanso con un 0-2 tras las dianas de Delie y Cristiane. Al comienzo de la segunda parte, sentenciaron con el tanto de Shirley Cruz. El gol barcelonista lo puso Bárbara Latorre a un minuto del final.
Desde el inicio quedaron claras a las armas de ambos conjuntos. El Barça como un equipo cuidadoso en el manejo del balón, buscando que el esférico circulara y con un trabajo más grupal. El equipo francés, por su parte, más que por el bloque destacó por el poderío físico y por las individualidades de Shirley Cruz, Delie y Cristiane. En ese contexto, a quien supieron tapar bien las galas fue a Vicky Losada, evitando que la generadora de fútbol, la que marca los tempos para las barcelonistas, tuviera incidencia.
Anduvo muchos minutos equilibrado el encuentro. Sin llegadas de peligro real por parte de ningún equipo. Pero superado el ecuador del primer tiempo, en el minuto 26, Diallo hizo una dejada dentro del área azulgrana para que Delie rematase sin que Sandra pudiera evitar el 0-1. No decayó el Barcelona, aunque lo cierto era que la superioridad física del PSG quedó patente y a las locales les costó mucho proyectarse con peligro en ataque. En el minuto 36, se asoció Delie con Cristiane y ésta firmó el 0-2, poniendo el asunto más cuesta arriba para las barcelonistas.
El Barça llegó al final del primer acto con una llegada por la izquierda: Losada profundizó, cedió a Leila, que centró con peligro y el balón acabó en saque de esquina para las locales, aunque no pudieron sacar renta. Pese a la ventaja por 0-2 de las parisinas, la diferencia en juego no fue tal, aunque sí fue notoria esa superioridad de fondo.
De la sentencia al tanto de Bárbara
El Paris Saint Germain dio la bienvenida al segundo periodo con un remate de Diallo que se fue al larguero. Una declaración de intenciones de las visitantes, que en una elaboración en el minuto 53 llevó el balón hasta Shirley Cruz al borde del área del Barça y la costarricense golpeó con una gran calidad para mandar el esférico al palo largo de la portería de Paños, logrando el 0-3. El último pase a Cruz lo dio Cristiane. El rango de Marta Formiga es incuestionable, pero Cristiane avaló un partido sobresaliente.
En adelante, el PSG cerró filas y buscó contras. Quedó evidenciada la superioridad física de las galas. El desequilibrio era notorio en este aspecto, siendo un paso granítico ‘imposible’ para las locales el llegar a la portería de Kiedrzynek. Rozó Vicky Losada el gol en el progreso del segundo acto. A nueve minutos el final, salió Bárbara Latorre, habitual revulsivo para las azulgranas. El PSG se veía con el camino allanado hacia la final, pero a un minuto de completarse el tiempo reglamentario, Bárbara buscó un balón en el área francesa y batió por bajo a Kiedrzynek para el 1-3.
En la otra semifinal, el Lyon ganó a domicilio al Manchester City por 1-3: Asllani marcó para las británicas, y Kumagai, Marozsan y Le Sommer lo hicieron para las francesas.
Ficha técnica:
FC Barcelona: Sandra Paños; Marta Torrejón, Ruth García, Roddik (Patri Guijarro, m.63), Leila Ouhabi; Marta Unzué (Bárbara Latorre, m.80), Miriam Diéguez, Vicky Losada; Mariona (Olga García, m.51), Alexia y Jennifer Hermoso.
PSG: Kiedrzynek; Delannoy, Geyoro, Irene Paredes; Perisset, Lawrence, Formiga, Diallo, Shirley Cruz (Vero Boquete, m.67); Delie (Sarr, m.77) y Cristiane (Morrini, m.87).
Goles: 0-1, min.26: Delie. 0-2, min.36: Cristiane. 0-3, min.53: Shirley Cruz. 1-3, min.89: Bárbara Latorre.
Árbitro: Teodora Albon (RUM). Amonestó a Delannoy por el PSG.
Incidencias: Mini Estadi (Barcelona): se superó la cifra de diez mil espectadores. Partido de ida de semifinales de la Women’s Champions League de fútbol femenino.
Comments 1