Victoria gala en el encuentro de vuelta con tantos de Delannoy y Paredes para un global de 5-1 en las semis de la Women’s Champions League
El PSG completó gran parte del camino hacia la final de Cardiff de la Women’s Champions League con su triunfo en la ida de las semifinales ante el Barcelona en el Mini Estadi (1-3). Cierto que aquel gol de Bárbara Latorre dio algún aval para la ilusión de las catalanas de cara a la vuelta. Y disputaron un partido serio, desde luego, en el Parque de los Príncipes. Pero acabó imponiéndose de nuevo el equipo galo, poderoso físicamente, veloz, con la calidad de las Formiga o Cristiane, por 2-0. Delannoy, de penalti, e Irene Paredes, en una acción también a balón parado y ciertamente desafortunada para las barcelonistas, anotaron las dianas para un global de 5-1 para el París Saint Germain. El premio de alcanzar las semifinales, nunca logrado antes por un equipo español, ya fue buena gesta del Barcelona, que sigue recortando caminos con los grandes de Europa.
Salieron serias y con el intención de ofrecer una buena imagen las futbolistas del Barça en el Parque de los Príncipes. Buen trabajo a lo largo del primer tiempo del conjunto barcelonista, que compitió de tú a tú ante las parisinas pese al complejo reto de remontar la eliminatoria al PSG, que ganó en la ida en el Mini Estadi por 1-3. Buen ritmo de partido de unas y otras, si bien las locales, cómodas con la renta previa, buscaron esperar a hilvanar acciones intensas hacia el área de Sandra Paños, que estuvo siempre atenta en los balones por alto, los centros laterales y un par de lanzamientos de Cristiane y Delie.
El Barça, por su parte, apareció sin complejos y con el ánimo de competir bien en unas semifinales, que ya eran un premio desde la clasificación misma. Obviamente, salieron a intentar reducir distancias y consiguieron jugar peligro en una serie de saques de esquina en el primer cuarto de hora. De fondo, lo cierto es que el conjunto barcelonista planteó intensidad y ritmo, pero los acercamientos locales llevaron mayor peligro.
El PSG reanudó reanudó el encuentro tras el descanso con un cambio. Patrice Lair dio entrada a la española Vero Boquete. Sustitución por la defensa Georges, siendo por tanto en clave ofensiva. El juego mantuvo un guió similar al del primer acto. Pero camino del minuto 55 una asociación entre Formiga —excelente partido el de la veterana estrella brasileña— y Cristiane acabó en penalti de Paños. Delannoy materializó la pena máxima a la izquierda de la portera barcelonista.
La arquera alicantina, poco después, rozando la hora de encuentro, voló para atajar un chut peligroso de Vero Boquete. Sin embargo, un minuto más tarde, Perisset sacó una falta lateral hacia el punto de penalti y entre la media salida de Paños y el intento de Miriam por despejar, dio con un balón picado, desafortunado, que se fue hacia la portería barcelonista, remachando Irene Paredes ya dentro de la meta para el 2-0 (global: 5-1). Contó con un par de oportunidades el Barça con Bárbara y Losada, pero la polaca Kiedrzynek resolvió para el PSG.
Ficha técnica:
PSG: Kiedrzynek; Delannoy, Georges (Vero Boquete, m.46), Irene Paredes, Perisset; Formiga (Diallo, m.72), Geyoro, Shirley Cruz; Delie (Sarr, m.80), Lawrence; y Cristiane.
FC Barcelona: Sandra Paños; Miriam, Ruth, Roddik; Marta Torrejón, Marta Unzué (Bárbara Latorre, m.62), Vicky Losada (Aitana, m.84), Gemma Gili (Patri Guijarro, m.62), Leila; Alexia y Jennifer Hermoso.
Goles: 1-0, min.55: Delannoy, de penalti. 2-0, min.61: Miriam (p.p.).
Árbitro: Jana Adamkova (RCH). Amonestó a Georges por el PSG, y a Sandra Paños y Losada por el Barcelona.
Incidencias: Parc des Princes (París). Partido de vuelta de las semifinales de la Women´s Champions League (Ida: Barça 1-3 PSG)