Convicción por el deporte femenino
 

El Barcelona se clasifica para las semifinales de la Women’s Champions League

Hace historia con su primera clasificación para la ronda de semis, donde le espera el PSG, tras eliminar al Rosengard

El Barça Femenino ya ha hecho historia continental. El equipo barcelonista eliminó este miércoles al Rosengard, clasificándose para las semifinales de la Women’s Champions League. Las barcelonistas, que ya ganaron en el encuentro de ida de cuartos 0-1 a las suecas, doblegaron en la vuelta, en el Mini Estadi por 2-0 a las nórdicas con goles de Jennifer Hermoso y Mariona Caldenteny ante más de siete mil espectadores. Historia del Barcelona, primer club español que logra acceder a la eliminatoria entre los cuatro mejores equipos de Europa. Se medirá al Paris Saint Germain.

Las azulgrana procuró controlar el juego y buscar ampliar el resultado ya obtenido en el encuentro de ida en Suecia. Sin embargo, el Rosengard, bien posicionado en defensa, probando contragolpes rápidos y ejerciendo mucha presión, llegó con peligro al área local, encontrando a un siempre concentrada Sandra Paños. Aunque el primer chut, de Masar, lo escupió el poste. Nilsson también probó, pero se le fue fuera. Más tarde llegaron los lanzamientos de Marta y de Wieder.

En todo caso, el Barcelona no perdió el control del partido, ni el manejo. Llevaron el peso del partido mientras las suecas intentaban esas contras. A tres minutos del descanso, Jennifer Hermoso centró al área visitante y Alexia remató potente, obligando a Musovic a lucirse para el evitar el tanto local.

Un pase histórico

Reanudado el partido tras el paso por vestuarios, el conjunto azulgrana logró adelantarse en el minuto 51. Vicky Losada sirvió un centro y Jennifer Hermoso remató el balón, que acabó entrando en la red sueca, aunque con suspense, pues el esférico llegó a tocas la base de los dos palos de la portería (1-0). Con un escenario de 2-0 en el global de la eliminatoria, el Rosengard intentó estirarse, pero encontró a un Barcelona consistente en defensa y con una Sandra Paños soberbia en los balones aéreos.

A los intentos frenados de las nórdicas, el equipo local respondió a lo largo del segundo acto con varias tentativas que estuvieron cerca de sentenciar con Losada, Hermoso, Bárbara Latorre, Patri Guijarro o Mariona. Ésta última, precisamente, acabó marcando el 2-0 del partido ya en tiempo de prolongación y el 3-0 global, certificando el pase del Barcelona a semifinales de la Women’s Champions League.

Entre los cuatro mejores equipos de Europa también están el Paris Saint Germain, de Vero Boquete e Irene Paredes, tras eliminar al Bayern de Munich (Global: 4-1), y el Lyon, que apeó al Wolfsburgo (Global: 2-1). Este jueves se conocerá el cuarto semifinalista, que saldrá de la eliminatoria entre el Manchester City y el Fortuna.

 

Ficha técnica:

FC Barcelona: Sandra Paños; Marta Torrejón, Ruth, Roddik, Leila; Marta Unzué (Bárbara Latorre, m.65), Míriam, Vicky Losada; Gemma Gili (Patri Guijarro, m.46), Alexia (Mariona, m.73) y Jennifer Hermoso.

Rosengard: Musovic; Nilsson, Ilestedt, Berglund, Riley; Asante (Pedersen, m.78); Troelsgaard, Martens, Wieder (Landeka, 63), Marta; y Masar. 

Goles: 1-0, min.51: Jennifer Hermoso. 2-0, min.90+4: Mariona. (Global: 3-0).

Árbitro: Kateryna Monzul (UCR). Amonestó a Roddik, Mariona y Jennifer Hermoso por el Barcelona, y a Asante, Masar y Troelsgaard por el Rosengard.

Incidencias: Mini Estadi: 7.350 espectadores. Vuelta de cuartos de final de la Women’s Champions League UEFA. 

 

Foto: FCBFemení
Sin Comentarios

Dejar un comentario