El tanto de Leila, las paradas de Sandra Paños en el segundo acto y el trabajo en bloque asegura el 0-1 en la ida de cuartos
Un gol de Leila Ouhabi en el límite del primer tiempo y un buen partido en bloque, con capacidad para aguantar en Malmö en el último tramo del partido, permitieron al Barcelona ponerse con ventaja en la eliminatoria de cuartos de final de la Women’s Champions League contra el Rosengard, al que derrotó en la ida por un 0-1, que genera buenas expectativas de resolver a su favor el cruce en la vuelta del próximo 29 de marzo en el Miniestadi. De lograrlo, se trataría de un hecho histórico para el primer equipo femenino del Barça, pues alcanzaría por primera vez unas semifinales de Champions.
Sorprendió el conjunto barcelonista con su planteamiento de arranque. Optó Xavi Llorens por tres centrales con carrileras y una línea de tres en el eje del centro del campo, dejando libertad ofensiva a Alexia y Jenni Hermoso. Mandó el conjunto azulgrana a lo largo del primer periodo en el Malmö Idrottsplats ante un Rosengard, algo disperso, con escasa proyección para acercarse a la meta de Sandra Paños.
La presión de las barcelonistas dio para mantener el balón en posesión y jugar muchos minutos en el sector de campo del equipo local, si bien es cierto también al Barcelona le faltó mayor profundidad. Jenni Hermoso y Vicky Losada protagonizaron las tentativas visitantes en un primer acto, que cerró Leila Ouhabi con un chut cruzado para batir a Musovic (0-1) cuando prácticamente se buscaba ya el descanso (el tanto llegó a los dos minutos de prolongación del primer tiempo).
Las paradas de Sandra Paños
Para la segunda parte, el Rosengard perdió por lesión a una de sus mejores jugadoras, Schelin, a la que sustituyó Troelsgaard. El conjunto sueco, en todo caso, se estiró y buscó replicar el juego barcelonista. Lograron equilibrar el dominio y por momentos superar a las catalanas, que pasada la hora de partido perdieron por lesión a Andressa Alves, por quien entró al terreno de juego la eléctrica Bárbara Latorre.
El conjunto local fue empujando al Barcelona hacia su área y buscando con insistencia la portería de Sandra Paños, quien, impecable, respondió en varias ocasiones de peligro del Rosengard para evitar el empate local. Fue Martens la que obligó más a la guardameta, que salió airosa. El pasado mes de diciembre, la portera alicantina era considerada séptima mejor portera del mundo y más que justificado ésta; se augura un crecimiento imparable de Paños. Las barcelonistas aguantaron con garra y certificaron un importante triunfo de cara a la vuelta.
Ficha técnica:
Rosengard: Musovic; Ilestedt, Berglund, Riley, Marta, Nilsson, Schelin (Troelsgaard, m.46), Martens, Wieder (Landeka, m.82), Junge (Asante, m.66) y Masar.
FC Barcelona: Sandra Paños; Marta Torrejón, Miriam, Ruth, Roddik, Leila; Marta Unzué (Patri Guijarro, m.79), Vicky Losada (Gemma Gili, m.86), Andressa Alves (Bárbara Latorre, m.66); Alexia y Jennifer Hermoso.
Goles: 0-1, min.45+2: Leila.
Árbitro: Stephanie Frappart (FRA). Amonestó a Vicky Losada por el Barcelona.
Incidencias: Malmö Idrottsplats (Suecia): 5.037 espectadores. Ida de cuartos de final de la Women’s Champions League.
Comments 2