El combinado nacional femenino de hockey hierba derrota a las oceánicas por 1-2 en Terrasa en el primero de los cuatro duelos programados
La selección española absoluta femenina de hockey hierba derrotó a Nueva Zelanda (1-2) en el primero de los cuatro partidos programados de preparación ante las oceánicas en Terrassa de cara a las Semifinales de la World League. Después de recoger buena sensaciones en los enfrentamientos ante Inglaterra en Madrid, selección, la británicas, que eliminó a España en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río 2016, ahora llega la tanda ante las neocelandesas.
Las españolas salieron a por todas desde el principio. Presión asfixiante a la salida de bola de las neocelandesas. Sin especular lo más mínimo en el juego. Procurando llegar a la portería rival desde los primeros compases. Fruto de esa perseverancia llegó un penalti córner, que no obstante no pudieron aprovechar las RedSticks. En el minuto 15, Belén Iglesias logró dar ventaja a España con un fuerte lanzamiento (0-1).
Se mantuvo la dinámica y los guiones de protagonismo en el segundo cuarto. El trabajo, presión y manejo del medio campo español no paró de recuperar bolas para salir veloces en ataque. Destacó especialmente Júlia Pons. Su sombra se alargó magnífica sobre el terreno de juego de Terrassa. Tras una potente salida de ésta, la bola llegó a Berta Bonastre y esta con un latigazo duro logró el 0-2. Sin embargo, Nueva Zelanda aprovechó un desajuste defensivo de las RedSticks para hacer el 1-2, obra de Pearce, un minuto después.
Reanudado el partido tras el descanso, el martilleo de la selección española, dirigida por Adiran Lock, se mantuvo. Y eso se tradujo en dos oportunidades de penalti córner para Lola Riera, otro más para María López, y un remate cruzado de Riera. No hubo premio. La clave para Nueva Zelanda estuvo en que Rutherford, que estuvo soberbia entre los palos para sellar la portería oceánica. En el último parcial, las neocelandesas intentaron replicar a las españolas, pero éstas las contuvieron y acabaron volviendo a atacar en los últimos instantes, aunque el marcador no cambió en ese 1-2.
Comments 1