Convicción por el deporte femenino
 

España finaliza séptima en la World League de Bruselas de hockey hierba

La selección femenina derrota en los shoot out a Bélgica y ahora aguarda por la resolución de una plaza en el Mundial de 2018

 

España concluyó en séptima posición su participación en la Ronda Semifinal de la World League de hockey hierba celebrada en Bruselas (Bélgica). Precisamente la selección española absoluta femenina se midió en el encuentro por el séptimo y el octavo puesto general con las anfitrionas. Y el tiempo reglamentario se saldó con un empate a un gol, aunque en la tanda de shoot out se impusieron las jugadoras de Adrian Lock por 4-1, siendo clave también la actuación de la guardameta María Ángeles Ruiz.

España ahora agarra esa séptima posición a la espera de conocer si se concretará su participación en el próximo Mundial de Londres 2018, teniendo especial interés en cómo se resuelva el torneo de la World League de Johannesburgo, así como otros de carácter continental.

Segunda ocasión en la que españolas y belgas se cruzaban en los últimos cinco días. Dos combinados que se conocen a la perfección y que dejaron un primer acto muy intenso y con la presión alternada, aunque sin generar cambios en el marcador. Ya en el segundo cuarto, el escenario cambió en favor de las de Lock. Una acción en la que las España hizo el campo muy amplio para lanzar una ofensiva y en tres pases metieron la bola en el área de Bélgica. El stick de una zaguera belga cortó la conexión con el remate final, pero la bola quedó suelta y Lucía Jiménez remachó para lograr el 1-0 (m.19).

Un tanto que inyectó mayor tranquilidad para calibrar bien el juego a las españolas, que dispusieron poco después de un penalti córner con lanzamiento de Lola Riera, replicado, sin embargo, por el pie de la portera D’Hooghe, quien evitó el segundo de España. Más tarde, con el mismo tipo de acción, María López fue la rematadora, pero de nuevo la guardameta belga evitó el tanto español, alcanzándose el descanso con victoria por la mínima.

Del empate al séptimo puesto

Ya en la segunda parte del partido, España volvió a contar con un golpe de penalti córner. Esta vez para Xantal Giné, que también se topó con D’Hooghe. El tercer cuarto discurrió intenso, pero sin que ninguno de los combinados lograra diseñas una acción lo suficientemente potable como para que el marcador mostrase cambios. Se enfocó el duelo al último cuarto. La necesidad de las locales creció y se lo aprovechó el combinado española para recuperar bolas y buscar portería. Sendos lanzamientos de Bego García y otro de Carlota Petchamé se quedaban sin premio.

No tenía buen argumentario Bélgica. Y tuvo que aprovechar una inferioridad de España y un penalti córner para empatar. Versavel armó un potente lanzamiento para empatar en el minuto 55 (1-1). Eso insufló confianza en las locales, que se volcaron sobre el área de las de Lock, aunque sin lograr deshacer las tabas. De modo que, con el tiempo reglamentario consumido, el partido se fue a la tanda de shoot out, que se llevó la selección española con un 4-1, soportado por una gran María Ángeles Ruiz en portería.

 

Foto: Getty Images/RFEH
Comparte!
Sin Comentarios

Dejar un comentario