Brillante bronce de las RedSticks en el Mundial de hockey hierba

El combinado nacional logra el tercer puesto en el campeonato del Mundo de Londres tras ganar a Australia (1-3)

 

Un brillante bronce mundial. La selección española absoluta femenina cerró este domingo el campeonato del Mundo de hockey hierba con una victoria ante Australia (1-3) y la consecución del tercer puesto tras un gran torneo de las RedSticks, dirigidas por Adrian Lock. Historia firmada y un esperanzador futuro rumbo a Tokio.

Las españolas se toparon con una dura rival como las oceánicas, pero pudieron acomodar el primer cuarto con dos goles para comenzar a pensar en el bronce, dejando claro que se habían levantado de la derrota en semifinales ante Irlanda. En el minuto 10, las RedSticks gozaron de un penalti córner, que sirvió Xantal Giné y que acabó materializando Alicia Magaz. Cuatro minutos después, Berta Bonastre logró finalizar una acción de España, que cerró la primera manga con un 0-2 arriba.

La pujanza y presion española en el segundo tramo se mantuvo. Solventes en defensa y rápidas en ataque si bien el juego lo afilaron con mayor cuajo por el centro y por el costado derecho. Australia procuró replicar y generar algo potable en clave ofensiva, pero los apuros fueron mínimos. Cierto que en los últimos compases previos al descanso pudieron rebajar la diferencia en el marcador desde penalti córner, pero Bego García repelió por dos ocasiones el peligro.

Reanudado el partido tras el receso largo, no cambió el guión. España siguió siendo protagonista en control de la situación y en la posesión de la bola, gozando además de los dos goles de ventaja. Sin embargo, en la única llegada australiana hubo gol aussie. En el minuto 40, Katrhyn Slattery finalizó una acción con el 1-2, que acabó completando el tercer cuarto.

España no quiso dar opción a la sorpresa, y bloqueó mayores respuestas de las australianas. Fieles al guión desarrollado a lo largo del encuentro siguieron mandando y profundizando especialmente por la derecha. En una de esas, en el minuto 51, Bea Pérez (MVP del partido) ganó su carril en velocidad y asistió para que Alicia Magaz lograra el 1-3. Sentenciado el partido, las RedSticks disfrutaron de los últimos coletazos brillantes hacia el bronce y escribiendo otra página histórica para el hockey hierba español. Ojo a esta generación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Foto: RFEH
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Dejar un comentario