Carbonell, capitana de la selección española de natación sincronizada, resume su rutina diaria en un vídeo realizado con cámara GoPro
¿Cómo es el día a día de Ona Carbonell? Ella misma, escudada por una cámara GoPro, da cuenta en un vídeo de poco más de cinco minutos de su rutina, del trabajo diario que desarrolla para la preparación de los Juegos Olímpicos. Todo el esfuerzo realizado a lo largo de cuatro año, automatizado y disciplinado, para luego en menos de tres minutos sorprender y enamorar a los jueces en la cita olímpica de Río de Janeiro, donde acude junto a Gemma Mengual. Entrenamientos tempraneros que combinan los ejercicios de elasticidad, estiramientos, gimnasio, danza y, obviamente, el agua en el CAR de San Cugat. Y finalizada la jornada, esas que se extienden con incontables repeticiones de ejercicios que combinen el arte musical y la danza con la natación, el momento de la relajación en casa. Así es el día a día de Ona Carbonell.
La dupla Carbonell-Mengual afrontan Río con confianza después de brillar en el pasado Preolímpico de natación sincronizada donde certificaron el billete para el Juegos. Disciplina en la que España tiene serias opciones de poder lograr una de las preseas para el medallero.