Convicción por el deporte femenino
 

Galán se reúne con referencias del deporte femenino en la Torre de Iberdrola

La compañía eléctrica respalda a diez federaciones deportivas hacia la visibilidad del papel de la mujer en el deporte

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, recibió este jueves en la Torre Iberdrola de Bilbao a un grupo de doce mujeres, medallistas olímpicas y deportistas de élite, de las diez federaciones que respalda la empresa y que son: fútbol, bádminton, balonmano, voleibol, rugby, triatlón, piragüismo, gimnasia, natación y hockey.

Esta reunión, que contó con la participación de Maialen Chourraut, oro olímpico en Río; Carolina Rodríguez, diploma olímpico en Río y gimnasta con más títulos nacionales; Silvia Navarro, bronce olímpico en Londres en balonmano; y Jennifer Pareja, mejor waterpolista del mundo en 2013 y embajadora ‘Universo Mujer’, tuvo lugar en la víspera de la Junta General de Accionistas de la compañía, que se celebra este viernes, en la llamada Semana Iberdrola.

Galán ratificó la apuesta de la compañía por el deporte femenino que se enmarca en el compromiso de Iberdrola con la igualdad de oportunidades y la promoción de las mujeres. Además, señaló que «queremos ayudar a aumentar su visibilidad, relevancia y repercusión social y seguir reduciendo la brecha que todavía le separa del deporte masculino, a pesar del notable avance registrado en los últimos años gracias, entre otros factores, a los éxitos logrados por nuestras deportistas en las competiciones internacionales».

El fin de semana previo a la Junta, Bilbao se convirtió en la sede de la tercera edición del Tour ‘Mujer, Salud y Deporte’, una gira que promueve Iberdrola por varias capitales de provincia para fomentar el papel y presencia de la mujer en el mundo deportivo. Este formato pretende acercar a la sociedad la imagen que tiene la mujer como parte activa y fundamental del deporte en España.

El pasado mes de julio de 2016, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, firmaron un acuerdo por el que la compañía se convertía en el impulsor principal del programa ‘Universo Mujer’ del Consejo Superior de Deportes (CSD), con el fin de promover la participación femenina en este ámbito.

Sin Comentarios

Dejar un comentario