Convicción por el deporte femenino
 

Muguruza y Badosa avanzan en Cincinnati y les esperan Krejcikova y Rybakina en octavos

TENIS | WTA 1000 DE CINCINNATI

Garbiñe Muguruza (9 WTA) inició con buen pie su participación en el WTA 1000 de Cincinnati al imponerse a la francesa Caroline Garcia (63 WTA) por 6-4 y 6-3 en 1 hora 40 minutos. Este jueves la cosa se complica un poco más y se medirá a la checa Barbora Krejcikova (10 WTA), campeona de Roland Garros este año. Paula Badosa se impuso a la bielorrusa Aryna Sabalenka por 5-7, 6-2, 7-6(4) y se medirá a Yelena Rybakina.

En su debut, partido programado en la central en sesión nocturna, Garbiñe se mostró en control del partido en todo momento. En la primera manga solo necesito un break para adelantarse 6-4 en el marcador. No sacó especialmente bien la española, registrando un porcentaje de 63% de primeros servicios, pero solo tuvo complicaciones en el séptimo juego del segundo set donde tuvo que defender dos bolas de break en contra, por lo demás sus saques los dominó con tranquilidad. 

Al finalizar el partido, a pie de pista Garbiñe se mostró contenta por la victoria y dijo que fue un “buen partido”: “He venido muchas veces a Cincinnati pero nunca se me daba bien, luego un año gané así que espero que este año también vaya mejor”.

Sobre el partido ante Krejcikova dijo que será “un duro duelo, ella viene jugando muy bien pero saldré a hacerlo lo mejor posible”.

Por su parte, Paula Badosa firmó una segunda victoria de nuevo épica en Cincinnati. Después de salvar cinco bolas de partido en su estreno, la española se deshizo de la número tres del mundo con una remontada para los libros de la WTA, al menos los del 2021. Badosa avanzó a octavos con un 5-7, 6-2, 7-6(4), donde se medirá con la kazaja Yelena Rybakina, de menos a más después de perder el primer set. Sabalenka vio torcerse su autoridad en un segundo parcial que se quedó la española con cinco juegos seguidos. En el tercero, un intercambio de ‘breaks’ llevó el choque a la muerte súbita, donde Badosa fue quien hizo de favorita

Sin Comentarios

Dejar un comentario