Convicción por el deporte femenino
 

Muguruza elimina a Sakkari y se cita con Azarenka por un billete en la final de Doha

Garbiñe Muguruza avanzó este jueves a las semifinales del WTA 500 de Doha al batir a la griega Maria Sakkari por 6-3 y 6-1 en una hora y cuatro minutos y se medirá el viernes a la bielorrusa Victoria Azarenka por un puesto en la final.

Con un tenis “eficiente” como ella misma lo calificó en al rueda de presa, Garbiñe avanzó desplegando un tenis sólido de principio a fin. Tuvo un 90% de primeros saques en el primer set, se mostró sin fisuras, con una perfecta movilidad y aprovechando a la primera las oportunidades que se le presentaron.

Este viernes se mide a Azarenka por un puesto en la final, la que sería su segunda final en lo que va de temporada, ya alcanzó esa ronda en el torneo de Abu Dabi a principio de año. El partido será segundo de las 6 pm hora local (sobre las 6 p hora española) y será transmitido en diferido a las 22:30 por Teledeporte.

“Entrenamos para esto para estar preparadas a jugar partidos duros seguidos. Ayer (por el miércoles) es cierto que tuve un partido muy duro, tuve menos de 24h para recuperarme pero esto es en lo que tratamos de trabajar. Ya no hay partidos fáciles así que tienes que estar preparado para jugar partidos exigentes seguidos”, aseguró tras el partido de cuartos.

“Estoy contenta por que hoy fui más eficiente en los momentos importantes y he dado ganar en dos sets. Cuando tuve una oportunidad la convertí, no cometí un error, fui a por los puntos y pude llevármelos. Eso es ser eficiente, a veces intentas y no lo consigues, pero hoy sentí que todo fue bien”, añadió.

Respecto al cruce ante Vika Azarenka comentó que necesitará desplegar “mi mejor juego contra ella… ya sea el saque, ya sea los golpes, la actitud… todo, todo va a ser importante mañana. Es cierto que hoy he sacado bien y eso ha marcado el que yo llevara el control del partido”.

Sin Comentarios

Dejar un comentario