Convicción por el deporte femenino
 

Garbiñe Muguruza: “Mis objetivos son ganar los grandes títulos”

TENIS

Garbiñe Muguruza, número tres del mundo, comenzará la temporada 2022 con su concurso en el WTA 500 de Sídney, que le servirá a la hispano-venezolana para preparar el Open de Australia, que arrancará el 17 de enero en Melbourne. Ese paso por Oceanía dará pie a una planificación de la tenista española que pasará por Dubai, Doha, Indian Wells, y Miami, para comenzar la temporada de tierra en Charleston y luego continuar en Madrid, Roma y Roland Garros. Además, jugará en Berlín para preparar Wimbledon.

Muguruza defiende como objetivos para el nuevo año que “siento que una carrera es una continuación y una progresión. Siento que tengo los mismos grandes objetivos que tenía desde que empecé a jugar en la WTA, que es ganar los grandes títulos, conseguir los títulos que todavía no tengo”.

Al respecto de su pretemporada, la tenista española subraya que “siempre hay mejoras, siempre hay cosas que quieres mejorar que sentí la última vez que jugué. Lo más importante es sentirse con frescura. Hay que trabajar duro y mejorar. Pero para mí, la pretemporada y las vacaciones fueron muy bien para recuperarme de ese año largo y difícil con las burbujas y las restricciones y algunos torneos sin público y otros con. Fue un año un poco montaña rusa. Requiere mucha energía. Estaba más concentrada, entrenando y preparándome, pero al mismo tiempo me tomé el tiempo libre para prepararme para otro año difícil”.

Al respecto de su concurso en Sidney, Muguruza explica que “sé que tengo un bye en la primera ronda y no quiero saber demasiado sobre el sorteo. Solo suelo querer saber mi oponente un día antes. Me preparo centrada en mi. Todo lo que tengo que cuidar soy yo y mi estilo de juego, mi forma de pensar”.

Fotos: Tennis Australia

Y apuntando hacia el Open de Australia, concreta que en la cita de 2020 “comencé de una manera muy regular y logré mejorar en cada ronda, y luego me encontré en la final. Una final muy extraña también. Pero tengo la certeza de que puedo jugar bien aquí, y sentí mucho apoyo del público. Fue increíble y espero poder ganar aquí algún día”.

Ashleigh Barty está al frente de la clasificación WTA. Garbi considera sobre la australiana que “está manteniendo su nivel de una manera muy buena. Tiene un gran tenis, es una jugadora muy talentosa. Siempre es difícil enfrentarse a ella, siempre es una oponente difícil. Estaré con ganas de enfrentarme a ella. Eso significará que estamos en rondas finales del torneo”.

Haciendo balance de 2021, Garbiñe señala que “jugué bien. Por supuesto, es necesario jugar bien para tener una buena temporada. Sentí que sí, jugué mi estilo de juego. Siento que también me adapté mejor a los momentos en los que no podía hacer mi estilo de juego, así que me adapté y encontré una manera de mantenerme en los partidos en cada momento y nunca sentí que no iba como yo lo quería. Esa es quizás la confianza. Pero no siempre puedes hacer tu estilo de juego. Hay momentos en los que tienes que adaptarte y tienes que estar abierta a eso. El año pasado estuve muy abierta a cualquier momento difícil, abierta a manejarlo de la mejor manera que pudiera, y eso es todo”.

Sin Comentarios

Dejar un comentario