Sara Sorribes alcanza en Guadalajara su primera final WTA
Garbiñe Muguruza se impuso a la tenista belga Elise Mertens (18) este miércoles y se clasificó para la final del WTA de Dubai. La española doblegó a su rival a la séptima bola de partido por un marcador de 6-4 y 7-6 (5). Será la tercera final en lo que va de 2021 para Muguruza después de lograrlo en Yarra Valley, en Doha, la pasada semana, y en esta ocasión en Dubai. Por su parte, Sara Sorribes también disputará la final, en su caso en el torneo de Guadalajara (México), que será su primera final WTA.
El de este viernes fue un partido muy diferente al del jueves ante Sabalenka. Mertens es una jugadora que juega a la contra, que defiende a la perfección y se mete cuando ve la oportunidad. Garbiñe sabía perfectamente con lo que se iba a encontrar y se adaptó al nuevo esquema del partido.
Perdió su saque y lo recuperó en los dos primeros juegos del partido. Volvió a romper Garbiñe que se puso 3-1 y mantuvo la diferencia hasta el 5-3, donde no pudo sentenciar al saque y tuvo que esperar a romper de nuevo al resto.
El partido fue un toma y daca, en el que Garbiñe impuso el ritmo y tomó la iniciativa paa evitar alargar los puntos con mucho peloteo. Mertens sabe como defenderse y puede desesperar a cualquier pero no lo logró con Garbiñe. En el segundo set la española consiguió adelantarse 5-3 y saque para cerrar el partido, pero no pudo cerrar el partido hasta el tie-break en la cuarta bola de partido.
«Estoy contenta de que al final he podido cerrar el partido en dos sets. Ella venía de salvar match points asi que no iba a darme el partido. Pero estaba convencida que esa era la forma en la que iba a cerrar el partido, y no me iba a desesperar. Sabía que hoy no iba a ganar en un golpe», explicó Garbiñe Muguruza tras el derribar a Mertens.
«Siento que jugar muchos partidos seguidos contra jugadoras de gran nivel me está viniendo bien. Estoy jugando solido y mi cuerpo está aguantando todo bien. Lo que me da confianza es sentirme fuerte. Físicamente noto haber jugado tantos partidos, pero esto es lo que quiero sentir, estar así, y jugar finales. Trabajo para estar esta situaciones», añadió.
En referencia a su momento de forma, la tenista española aseguró estar «muy orgullosa de esta consistencia. Siento que en los últimos dos años mi mentalidad está cambiando y me siento mucho mas fuerte en la pista fruto de mucho trabajo físico, técnico, pero también trabajo en mi misma en entender porque me sentía así, y por que no estaba funcionando. Tengo un gran equipo, no olvidemos eso, no lo hago sola. Es un grupo que está trabajando muy bien, que me están ayudando mucho en hacerme mas fuerte físicamente. Siento que estoy en un momento de equilibrio».
«Estoy muy motivada por que me siento bien y creo es un buen momento en mi carrera. Con mi edad, con lo que he conseguido, ya no tengo que probar nada no tengo esa presión de ganar un Grand Slam o ser numero uno. Eso se acabó. Es el momento de olvidarse de todo eso, lo he conseguido y quiero volver a hacerlo», concluyó.
La castellonense Sara Sorribes acccedió por primera vez a una final en el circuito WTA después de superar en semifinales del torneo de Guadalajara (México), de categoría WTA 250 y disputado sobre pista dura, a la checa Marie Bouzkova (6-3, 7-6(3)), y peleará por el título con la canadiense Eugenie Bouchard.