Beitia muestra su jerarquía y Peleteiro brilla de nuevo en el Europeo de atletismo

La campeona olímpica pasa a la final de altura con 1,93 metros, mientras la gallega resurge con un espectacular 14,20 en Belgrado

Incuestionable siempre Ruth Beitia, superó el trámite de la calificación en salto de altura en la primera jornada del campeonato de Europa de atletismo en pista cubierta de Belgrado. La participación de las atletas españolas brilló especialmente con una espectacular Ana Peleteiro en el triple, que con un registro de 14,20 se metió en la final de su prueba. Esther Guerrero progresó en el 800, mientras que Nuria Fernández y Ana Lozano lo hicieron en el 3.000.

La campeona olímpica cántabra no tuvo mayores problemas para mostrar su dominio en altura y en al primera tentativa de la calificación ya certificó el pase a la final del sábado, superando el listón en 1,93 metros.

El concurso de Ana Peleteiro fue brillante. Una marca de 14,20 para meterse en la final de triple, pero además logrando una nueva plusmarca española promesa. Motivadísima la saltadora de Iván Pedroso, arrancó, no obstante, con un nulo, al que siguió un 13,90 antes de brindar un espectacular 14,20, siendo el mejor salto de su carrera —tres centímetros por encima del logro que firmó Peleteiro en el Mundial junior de barcelona 2012—.

«Desde que entreno con Pedroso una puerta llena de luz se ha abierto para mi y estoy dispuesta a cruzarla y pelear por todo», declaró tras su calificación.

En la prueba femenina de 800, Esther Guerrero registro un tiempo de 2:03,38 y concretó el pase por puestos al quedar segunda de su serie. En el 3.000, la veterana Nuria Fernández superó la calificación al clasificarse por puestos con 8:58.20 —nuevo récord del mundo de veteranas W40 (primera mujer que con esta edad en el mundo consigue romper el muro de los nueve minutos)—. Ana Lozano (8:56.01) accedió por tiempos en la segunda serie, además de certificar una nueva mejor marca personal —quinta española de todos los tiempos—. Por su parte, Blanca Fernández (9:13.38) no pudo acceder a la final.

Bokesa, Bueno, Pereira, Jerez y Ruiz, sin final

No pudo acceder a la final de los 400 Aauri Lorena Bokesa, que sí logró meterse en la semifinal con un tiempo de 53.92, pero en la antesala de la final quedó quinta de su serie con 53.80. La campeona de España de la distancia, Laura Bueno, con un registro de 54.21 no alcanzó las semis.

Tampoco lograron clasificarse para sus respectivas finales, Solange Andrea Pereira, cuarta de su serie de 1.500 con un tiempo de 4:15.09; ni Caridad Jerez, cuarta en su serie de 60 metros vallas con 8.26; ni Úrsula Ruiz, tras dos nulos y un 16,15 metros en peso.

 

Sin Comentarios

Dejar un comentario