Lorena Llamas gana la tercera prueba de la Copa España Cofidis

Se impone en el sprint a Eider Merino en la XIII Emakumeen Aiztono Sari Nagusia de ciclismo femenino

La tercera prueba de la Copa de España féminas Cofidis, la XIII Emakumeen Aiztondo Sari Nagusia, se la adjudicó la ciclista Lorena Llamas (Bizkaia-Durango), logrando además enfundarse el maillot rojo de líder de la competición de ciclismo femenino. La prueba cubrió el recorrido entre Zizurkil y Villabona (Gipuzkoa), y Llamas se impuso en un cerrado sprint a Eider Merino (Lointek). En la general, Llamas suma 127, Merino, 114, mientras Ana Usabiaga es tercera con 108 (ésta última no participó en la tercera prueba de la Copa de España).

Tras un primer intento que no se destacaría lo suficiente con Lourdes Oyarbide (Bizkaia) y Alicia González (Lointek), la fuga de la jornada estuvo protagonizada por dos corredoras de cada equipo: Femke Verstichelen y Špela Kern, de las ‘rosas’ y Beatriz Gómez y Elisabeth Llabrés, de las naranjas.

Una renta de 2:20 llegó a tener el cuarteto, que aún mantenía dos minutos a falta de 20 kilómetros de meta, aunque el último circuito, con el paso por Aduna, suponía el final de la escapada, a apenas 10 de meta. No obstante Kern subía al podio como ganadora de la montaña y Gómez, de las metas volantes, clasificaciones que también pasan a liderar. Mavi García (Bizkaia) lo intentaba en dicha ascensión, antes de ceder el protagonismo a las dos corredoras que llegarían destacadas.

A 22 segundos, llegaba un quinteto encabezado por Verstichelen y Alba Teruel (Lointek) —la mejor sub23 de la jornada—, que completaban Roos Hoogeboom, Lierni Lekuona —también sub23— y García, todas ellas del Bizkaia, equipo ganador en la prueba. Teruel es también la nueva líder de la categoría ‘espoir’, con 86 puntos, diez más que Sandra Alonso (BioRacer-Elmet), que hoy solo podía ser vigésima.

 

ciclismo femenino

El pelotón en la tercera prueba de la Copa de España Féminas Cofidis. Foto: RFEC

 

Sofía Rodríguez se impone en junior

De forma paralela se jugaba la prueba junior que tuvo a las mismas dos grandes protagonistas que la semana pasada, Sofía Rodríguez (Hyunday Koryo Car) y Sara Martín (Sopela Ugeraga), aunque en esta ocasión se intercambiaban las posiciones, con triunfo de la valenciana sobre la burgalesa, aún más líder, con 174 puntos, por el abandono de Nekane Gómez (Gipuzkoa OgiBerri). Ahora es segunda Maialen Aramendia (CAF Turnkey Engeenering), que comandaba el pelotón perseguidor a 3:01 de las dos mejores, que suma 143.

La cuarta prueba puntuable de la Copa de España Cofidis tendrá lugar el próximo domingo, 14 de mayo, el Gran Premio Ciudad de Alcobendas, en esta localidad madrileña.

Sin Comentarios

Dejar un comentario