Elsa y Amaranta se despiden del Mundial tras caer ante Estados Unidos

La pareja española cae ante Hughes y Claes en las eliminatorias del campeonato del Mundo de vóley playa de Viena

 

La pareja española de vóley playa formada por Elsa Baquerizo y Amaranta Fernández cayeron en la ronda eliminatoria del Mundial de Viena tras perder ante las estadounidenses Sara Hughes y Kelly Claes por 2-0 (21 y 21-18). De esta manera, después de superar el grupo B como segundas clasificadas, la madrileña y la catalana finalizan en el puesto diecisiete del campeonato del Mundo de vóley playa.

«Hemos tenido buenos partidos en el grupo y logramos pasar nuestro cuadro como segundas. Este último partido era complicado y las estadounidenses han estado contundentes. Hemos tenido buenas acciones, pero ellas han jugado mejor», comentó, a modo de balance del Mundial, Elsa Baquerizo en declaraciones a Visibilitas.

Elsa y Amaranta comenzaron el torneo con victoria ante las cubanas Lidy y Leila en el estreno en su grupo. Luego, derrotaron también a las colombianas Andrea y Gorda. Con los dos triunfos en su haber, se disputaron en la última jornada de la fase de grupos el primer puesto con las alemanas Laboureur y Sude, quienes acabaron imponiéndose. Ya en ronda eliminatoria, las españolas perdieron frente a las estadounidenses Hughes y Claes este miércoles.

Para la olímpica Elsa Baquerizo, que esta temporada está rotando compañeras ante la ausencia del circuito por maternidad de Liliana Fernández Steiner, el siguiente torneo será el Satélite de Vaduz, en el que competirá junto con la alicantina Paula Soria.

 

Foto: FIVB
Post Tags
Comparte!
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario