España firma cuatro empates y una derrota ante Australia

Las RedSticks completan con cuatro empates y una derrota la gira oceánica de preparación para el Mundial de hockey hierba

 

La selección española absoluta femenina de hockey hierba completó su gira en Australia de preparación para el Mundial con cuatro empates y una derrota ante el combinado oceánico. Para este stage se programaron cinco encuentros ante las australianas. En todo caso, una oportunidad para el seleccionador, Adrian Lock, para seguir afinando el grupo y probar alternativas.

El primer partido se resolvió con tablas a un gol. Buenas sensaciones de posicionamiento, muy verticales y generando más ocasiones que sus oponentes estuvieron las RedSticks. El nivel de las españolas frente a las aussies, y también el caudal de ocasiones, fue superior en los dos primeros parciales. Sin embargo, en el tercer cuarto Gabi Nance adelantó a las australianas. Pero al poco, Carola Salvatella desvió un lanzamiento de Lola Riera y empató. Las españolas volvieron a ser superiores en el último tramo, pero desaprovecharon dos acciones de penalti córner.

Dos días después llegó el segundo encuentro y a la postre se definió con el mismo resultado de empate a un gol. En esta ocasión, las oceánicas tuvieron mayor rango que las españolas desde el inicio a diferencia del primer duelo. Y, de hecho, Grace Stewart ya puso por delante en el marcador a las aussies en el primer cuarto. Pero de nuevo, casi de inmediato, respondió España. Fue Belén Iglesias quien igualó. Fue partido para probar el sistema defensivo y la portería, que replicaron bien a la intensidad ofensiva de las locales.

Mucho más acierto hubo en el tercer partido disputado ante Australia. Cinco goles subieron al marcador para una victoria de 3-2 de las locales. Arrancó fuerte el combinado aussie y gozaron de hasta tres penalti córners, pero España solventó las acciones sin encajar. En el siguiente cuarto, España mejoró notablemente en lo ofensivo, pero precisamente fue cuando Australia con un penalti córner transformado por Jordyn Holzberger. Pero Lola Riera, de la misma forma, empató al poco. El partido se rompió. Idas y venidas. Jodie Kenny logró ventaja local de stroke, pero Berta Bonastre igualó. Un controvertido stroke en el tercer periodo supuso el tanto de la victoria australiana.

 

hockey hierba

La selección española femenina de hockey hierba en Australia. Foto: RFEH

 

El cuarto partido de la serie se saldó con un nuevo empate entre Australia y España. Esta vez fue sin goles. El primer cuarto estuvo yermo de ocasiones. Fue en el segundo cuando la portera Rachel Lynch evitó los goles de las españolas a tentativas de Berta Bonastre y de Carmen Cano. Pudo adelantarse de penalti córner tras el descanso. Agua. Sin cambios en el marcador, Lucía Jiménez estuvo cerca de conseguirlo. Pero nada. La bola no entraba. Luego, llegó una asociación de Gigi Oliva y Berta Bonastre sin premio como tampoco lo tuvo un lanzamiento de Marta Grau.

El quinto y último partido ante la quinta selección del ránking mundial se resolvió con el cuarto empate de la serie. Empate a dos entre España, undécima del mundo, ya tocando las puertas del top-ten, y Australia. Los tantos del combinado nacional de hockey hierba los consiguieron Carlota Petchamé y Carmen Cano, y para las aussies anotaron Grace Stewart y Emily Smith.

 

Foto: Gabi Juan/RFEH
Sin Comentarios

Dejar un comentario