Maialen Chourraut encarrila la clasificación de cinco unidades españolas a semifinales del Mundial

La campeona olímpica finaliza quinta en la ronda de clasificatoria en K1 en el campeonato del Mundo de piragüismo 

 

La campeona olímpica Maialen Chourraut encarriló este jueves hacia las semifinales a la selección española, que por la mañana clasificó para la siguiente ronda a un total de cinco embarcaciones en la modalidad de eslalon del campeonato del Mundo 2017 de piragüismo, que se disputa hasta el próximo domingo en la ciudad francesa de Pau.

Junto a la guipuzcoana, que ha sido quinta en la primera ronda de clasificación en K1 con 88,86 segundos, sin incurrir en penalizaciones, se clasificaron directamente para semifinales en C1 los canoistas Ander Elosegi, también quinto con 85,37 segundos, tras recibir una penalización de 2 segundos, y Dani Marzo, décimoquinto con un 87,42 segundos, sin penalización.

En la segunda ronda clasificatoria en K1 mujeres Irate Goikoetexea fue tercera (89.10, sin penalización), lo que le permite acceder a semifinal mientras que Marta Martínez (97.6, con 6 segundos de penalización) se ha visto relegada al puesto 17, que le deja fuera de la competición mundialista.

En C1 hombres dos de los tres participantes españoles se aseguraron en la primera ronda el pase a semifinal con la clasificación de Elosegi y Marzo, a la que se ha sumado el joven Miquel Travé en la segunda, en que ha sido séptimo, con 87,36 segundos, sin errores de penalización.

Por otra parte, la selección española de piragüismo cerró la jornada en el Mundial de piragüismo con la clasificación para la final del C2 de Manuel Freire-Rodrigo Ramos en la modalidad de aguas bravas no olímpica. El binomio consiguió el pase a la final al quedar quintos, con un tiempo de 53,52 segundos, que les permite acceder a la final que reunirá a los primeros cinco clasificados de las dos eliminatorias.

 

Foto: RFEP 
Sin Comentarios

Dejar un comentario