Nerea Martí demuestra su competitividad en el autonómico de karting

La piloto de la Fórmula de Campeones y de la Diputación de Valencia fue tercera tras un carrera que aguantó con una avería en el sistema de refrigeración

 

Nerea Martí completó con un tercer puesto final su carrera en Algemesí, donde se disputó la tercera jornada del campeonato de karting de la Comunidad Valenciana. La piloto de la Fórmula de Campeones OK1 y de la Diputación de Valencia compitió en categoría senior e hizo un segundo puesto en la primera carrera. Durante la segunda se gestó la épica.

Nerea Martí peleó cuesta arriba con una avería en el sistema de refrigeración de su kart durante más de media carrera, llegando a meta con el motor a 80º en un merecidísimo tercer puesto. La piloto de Albalat aguantó toda la carrera en la cabeza con Francisco Moreno y Álex Cardona.

Entre ellos tres, ante el asombro de toda la afición, se movió cómodo Hugo Naturil con su kart de categoría junior. El piloto valenciano cerró el pelotón líder de la carrera, donde llegó a estar por momentos en segunda posición y ganó las dos carreras de la categoría junior con una diferencia de siete segundos sobre el segundo, Pedro Vilches.

En la misma categoría, Alex Ochando consiguió un cuarto y un tercer puesto, con un muy buen rendimiento y Álvaro García sufrió un abandono y un octavo puesto. El piloto debutante poco a poco va encontrando su ritmo.

Moisés Soriano consiguió en la categoría DD2 dos merecidos segundos puestos, siguiendo muy de cerca a Antonio Garay, que voló sobre la pista y ganó en las dos carreras. Claudio Saiz, que sufrió una penalización por peso, quedó en séptima y sexta posición.

Clarissa Dervic, siempre con garra

Entre los cadetes, Carles Albiñana empezó el día con un segundo puesto, y acabó último en la segunda carrera. Samuel Figueiras, que partía como favorito, no pudo rematar la faena con una victoria, pero consiguió una segunda posición en la segunda carrera del día, muy reñida con Francisco Puertas, que se llevó la victoria. Clarissa Dervic no tuvo su mañana más inspirada y sufrió un abandono en la primera carrera. Durante la segunda, sacó la garra que la caracteriza y remontó hasta la cuarta posición, a las puertas del podio.

Lucas Fluxá, en alevines, corre su propia carrera. Su hermana Luna va cogiendo ritmo y disfruta arriba de su kart, con el que logró una décima y undécima posición. Su compañero Michelle Taetti, debutante este año, sigue acomodándose y se espera que en breve encuentre su ritmo y pueda pelear por puestos más arriba en la clasificación.

«Hemos tenido un fin de semana satisfactorio, con trece podios para el equipo. Han sido carreras complicadas en una pista rápida con mucho rebufo, donde la gestión del tráfico en todas las mangas es vital. Hemos demostrado velocidad en todas las categorías y a partir de aquí seguiremos trabajando con los pilotos y mejorando para los últimas dos carreras del campeonato», explicó Jose Luis Sinisterra, Team Manager de la Fórmula de Campeones.

Sin Comentarios

Dejar un comentario