Perfumerías Avenida, campeonas de la Liga Dia de baloncesto

Victoria de las salmantinas ante Girona (61-77) para sumar el segundo punto y certificar el título y el triplete de un equipo rotundo

 

Rugió Fontajau con más de cinco gargantas para arengar a Girona, pero replicó el rugido el Perfumerías Avenida Salamanca para doblegar 61-77 a las catalanas en el segundo partido de la serie de la final por el título de la Liga Dia de baloncesto femenino. Triunfo para sumar el segundo punto y conquistar, en efecto, la corona liguera, que sumó a la Copa de la Reina y la Supercopa para sellar otro triplete para su palmarés. El equipo de Miguel Ángel Ortega, que cierra una etapa, se rehizo a un primer cuarto notable de Spar Citylift Girona y se proyectó luego para lograr el tercer título liguero consecutivo y el sexto de su historia. 

Lo dicho, Fontajau alentó al máximo y así salieron sus jugadoras a pista. Pero no tembló Avenida que, orquestadas por Silvia Domínguez, firmó un parcial de 2-8 para arrancar. La réplica local no se hizo esperar con Nadia Colhado en la anotación y la arenga interna en pista de Nuria Martínez, quien levantó al público de su asiento con un triple para el 9-14. El binomio equipo+grada funcionó. Girona provocó hasta siete pérdidas de Avenida y María Conde apretó hasta el empate a 18. Traoré dio forma a un triple para un parcial de 11-0 y el cierre del primer cuarto por 21-18.

Perfumerías Avenida afrontó el segundo tramo con mayor agresividad, construyendo a su favor y reconstruyendo a Girona desde la defensa. La arenga de Ortega y la proyección de las salmantinas dio para un parcial de 0-7 (21-25). Quiso reaccionar Girona, pero fue tímido en anotación. Surís no logró levantarlas. Más bien apareció Moss para machacar con dos triples consecutivos para llevar a Avenida hacia un 25-38. Se sumó en la pintura Erika de Souza para redondear el cuarto hasta el 32-44 al descanso.

 

Perfumerías Avenida

 

De Buch a lo implacable de Avenida

Intentaron las catalanas poner el marcador mental a cero con el arranque del tercer cuarto. Concentración, seriedad, recuperar el pulso para hilar jugada a jugada sin perderse en la diferencia en el marcador. Contuvieron los ataques de Perfumerías Avenida y comenzaron a acercarse con una Rosó Buch que sorprendió desde el perímetro. Girona se ponía a siete (44-51). Se consumía el tiempo del tercer periodo y las salmantinas lograron equilibrar el parcial con constancia defensiva y manteniendo el goteo anotador, impulsado con un triple sobre la bocina de Laura Nicholls (49-64).

No levantaron el pie del acelerador las salmantinas en el último cuarto. No querían dar opción a Girona en ese caminar ya firmes hacia el título. Angel Robinson hizo suya la zona y mostró determinación hacia el aro. A dos minutos del final, la historia ya estaba hecha con un 56-74. El partido se cerró con un 61-77, la victoria de Avenida, el segundo y definitivo punto en la final por el título y la conquista de la Liga Dia. [Estadísticas]

 

Perfumerías Avenida

Fotos: Agencia LOF/FEB

 

Avenida toma ventaja entre el suspense en la final ante Girona

Últimos comentarios

Dejar un comentario