Convicción por el deporte femenino
 

Esta es la lista de las quince Guerreras que viajan a Río 2016

Jorge Dueñas todavía debe despejar la incógnita de la jugadora reserva de la lista de balonmano femenino

La selección española de balonmano femenino ya tiene la lista de quince jugadoras que viajarán a Río de Janeiro con motivo de los Juegos Olímpicos. Catorce estarán fijas y una de las integrantes de la expedición quedará como reserva. El seleccionador Jorge Dueñas hizo su último descarte el lunes de entre las balonmanistas que han desarrollado la preparación de los Juegos, quedando fuera la valenciana Ana Isabel Martínez (Super Amara Bera Bera). Quedará pues la incógnita de la reserva, que presumiblemente se conocerá el jueves 28.

La convocatoria de Jorge Dueñas para Río 2016 la conforman:

  • Portería: Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria ACE) y Darly Zoqbi (Fleury Loiret HB).
  • Central: Macarena Aguilar (Siófok KC).
  • Primera línea: Nely Carla Alberto (Brest Bretagne HB), Marta Mangué (Brest Bretagne HB), Nerea Pena (FTC Rail Cargo), Lara González (Siófok KC), Alexandrina Barbosa (Fleury Loiret HB) y Patricia Elorza (ES Besançon).
  • Extremo derecho: Marta López (Fleury Loiret HB) y Carmen Martín (CSM Bucaresti).
  • Extremo izquierdo: Eli Pinedo (Super Amara Bera Bera) y Naiara Egozkue (Mecalia Atlético Guardés).
  • Pivotes: Ainhoa Hernández (Prosetecnisa Zuazo) y Eli Chávez (Fleury Loiret HB).

Dueñas, en declaraciones servidas por la RFEBM, aseguró respecto a la preparación de las Guerreras que «estoy muy contento por todos los resultados cosechados en Noruega y, sobre todo, por el trabajo desarrollado por el equipo en las últimas semanas en Andorra, Torrelavega y en Noruega».

El camino hacia las medallas arranca el 6 de agosto

El seleccionador también se refirió al triunfo de España en la Ulstein Cup 2016, organizada por la Federación de Balonmano de Noruega, y si bien el resultado fue positivo prefirió analizarlo con serenidad: «Tenemos los pies en el suelo. Estoy muy sorprendido por la capacidad de concentración de las jugadoras y su nivel de seriedad. Y eso es tranquilizador».

El combinado nacional está citado este miércoles a partir de las 20:00 horas en Madrid, de donde partirán hacia Río de Janeiro el viernes 29 de julio. Para las Guerreras la competición arrancará el 6 de agosto con la fase preliminar de su grupo que se desarrollará con los siguientes enfrentamientos: Montenegro-España (6 de agosto), España-Noruega (8 de agosto), Brasil-España (10 de agosto), Rumanía-España (12 de agosto), España-Angola (14 de agosto). Los cuartos de final serían el 16 de agosto, las semifinales el 18 y los duelos por las medallas el 20.

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario