«En estos dos años de prolongación busco objetivos deportivos», dice la primera línea de la selección española de balonmano
Nerea Pena, primera línea de la selección española absoluta de balonmano, ha extendido su contrato con el Ferencvaros por dos temporadas. La jugadora pamplonesa suma ya cinco campañas con el FTC Rail Cargo y como mínimo su vida deportiva discurrirá en la liga húngara dos cursos más.
Anunciada su renovación por el club húngaro, Nerea Pena atendió a Visibilitas y comentó que «Mis cinco años en Hungría han ido en progresión ascendente. Vine aquí lesionada, me recuperé, me volví a lesionar, y desde entonces ha sido un crecimiento deportivo cada vez mayor. Y el equipo también empezó en un nivel menor y ha ido creciendo poco a poco. Los objetivos han ido aumentando y ahora mismo pues hasta tenemos opciones de llegar a la Final Four, con lo cual es exactamente lo que estaba buscando».
El pasado domingo su equipo empató (29-29) en su duelo de Champions contra el Thüringer alemán, club en el que compite la también española Macarena Aguilar. A falta de una jornada para que concluya la fase de grupos el Ferencvaros es líder.
Es la quinta temporada de Pena en Budapest y la jugadora explicó que «en estos dos años de prolongación lo que busco son objetivos deportivos. Además, tengo una estabilidad ya en mi vida personal, que es algo también importante. Deportivamente quiero seguir luchando y estando al máximo nivel para que eso también me pueda ayudar a su vez a estar al máximo nivel internacional».
Carmen Martín y Eli Chávez a Francia
La pamplonesa, en una entrevista en profundidad publicada por este medio recientemente, recordaba respecto a su llegada a Hungría y la ligazón a su club que «me ficharon lesionada, con la rodilla rota. Y, de hecho, me volví a romper allí y siguieron confiando en mí. Siempre he intentado devolverles toda esa confianza que han tenido conmigo. Ha significado mucho. La siento mi gente. Ese club es como lo fue para mí Itxako en su día. Es súper familiar además y me siento parte del mismo».
Por su parte, la extremo derecho Carmen Martín cambia de aires para la próxima campaña. La internacional de Roquetas de Mar firma por el Niza francés para el próximo curso. Martín finalizará este ejercicio con el Bucarest, con el que la pasada temporada se proclamó campeona de la Champions. Además, Eli Chávez también viajará a Francia para formar con el Nantes.