La amazona española y su caballo se clasifican para la final por los metales en doma en los Juegos
La española Beatriz Ferrer-Salat, con ‘Delgado’, se ha clasificado este viernes para disputar la final de doma de los Juegos Olímpicos de Río 2016. A falta de que compitan la mitad de los jinetes que superaron la primera fase, Ferrer Salat tiene asegurada plaza en la lucha por las medallas.
La amazona española, doble medallista olímpica en Atenas 2004 (plata por equipos y bronce individual), se perdió los Juegos de Pekín y de Londres por lesiones de su caballo, pero sobre ‘Delgado’ llega con el aval de ser segunda del ránking mundial.
Ferrer-Salat consiguió una puntuación de 76.863, con lo que por ahora tan sólo es superada por la sueca Tinne Wilhelmsson, sobre ‘Don Aurelio’ (77.199). Este viernes aún tiene que completar su participación Severo Jurado sobre ‘Lorenzo’. Los dieciocho mejores (con un máximo de tres competidores por país) disputarán la gran final individual del lunes.
En la prueba por equipos, el jueves, España acabó en la séptima posición en la clasificación de la competición por equipos, lo que la dejó fuera de la final a la que pasaron los seis mejores: Alemania, Gran Bretaña -defensor del título-, Estados Unidos, Holanda, Suecia y Dinamarca.
España consiguió la plata por equipos en Atenas 2004 con Juan Antonio Jiménez, Ignacio Rambla, Rafael Soto y Beatriz Ferrer-Salat, que logró el bronce en la competición individual. En Londres el conjunto fue séptimo.