La delantera logra su segunda en Bélgica, donde ya acumula cinco temporadas, tras marcar en la final el shoot-out definitivo ante La Gantoise
La catalana Berta Bonastre, internacional olímpica con al selección española de hockey hierba, sumó este domingo su segunda liga belga desde que llegara hace cinco temporadas. La delantera, que además completa el campeonato como máxima goleadora, alzó el título con el Braxgata, club al que se incorporó el pasado verano después de una etapa de cuatro años en el Royal Wellington, donde obtuvo su primera liga en Bélgica.
El equipo de la pequeña de las hermanas Bonastre logró la victoria en la gran final por el título ante La Gantoise (1-1/3-2). El campeonato se tuvo que resolver en la tanda de shoot-outs. Bonastre convirtió el definitivo. El Braxgata, de esta manera, se adjudica el segundo título liguero consecutivo, esta vez con la española en sus filas.
El encuentro entre el Brax y La Gantoise se rompió con el gol que materializó Astrid Vandermeiren, poniendo precisamente a las defensoras del título, el equipo de la catalana, por delante en el minuto 48. Pero más tarde, en el rechace de un penalti córner, sus oponentes empataban el partido (1-1). Con ese marcador se completó el tiempo reglamentario. Y la final se fue a la suerte de la muerte súbita. Berta Bonastre se encargó de lanzar el definitivo shoot-out, que dio la liga al Braxgata.
Segundo trofeo de la liga belga que suma Bonastre en su palmarés. El primero lo logró en la temporada 2013-2014 en las filas del Royal Wellington, club que le firmó para jugar en Bélgica y donde estuvo cuatro campañas hasta fichar el pasado verano por el Brax. Entre las dos ligas de Berta, también consiguieron el trofeo belga Carlota Petchamé en 2015 y Sole Contardi el pasado 2016.