Las madrileñas ganan en una intensa final a un gran Junior FC (1-0) con una diana de Alicia Magaz en el segundo cuarto
Recuperó su hegemonía en el hockey hierba femenino el Club de Campo Villa de Madrid. Un año después de perder la final en los shoot-outs ante el SPV-Complutense, el conjunto madrileño recuperó su cetro liguero, derrotando a un gran equipo del Junior FC para conseguir, además, su título número veinte. Las campeonas volvieron a ser campeonas. Y no por tener tantas ligas en su haber se agotan o se acostumbran. Lo celebraron como si fuera el primero, como si nunca antes hubieran celebrado otro.
Más aún porque les costó. Intensísima final por la DHF Iberdrola de hockey hierba femenino. Con un pujante equipo catalán, pero en la que a la postre valió el gol de Alicia Magaz en el segundo cuarto, logrado tras una jugada individual por línea de fondo, aunque protestado por el Junior, entendiendo que la bola no entró. Sí superó a una gran Meritxell Grau. Y esa mínima la aguantaron las de Club de Campo para saborear, después de ganar la liga regular, su vigésima liga.
Intenso primer cuarto en la final por el título. Sacó el Junior pero lo hizo en largo. Así la primera bola fue para el conjunto madrileño. El Club de Campo, favoritas para la victoria, llevó la iniciativa en los primeros instantes, dominó y se aproximó a la portería de Meritxell Grau con bolas cruzadas. Con el paso de los minutos, las catalanas se fueron sobreponiendo a los nervios iniciales y comenzaron a equilibrar el parcial, jugando de tú a tú al Club de Campo, que tuvo la mejor ocasión en un penalti córner, aunque sin acabar la bola en la portería del Junior.
Se reanudó el juego en el segundo parcial con una igualdad similar, aunque se fue descontrolando con las catalanas presionando. En una acción individual de Carlota Petchamé, el Junior sacó un penalti córner. El látigo de Pauline Brugts lo frenó valiente Bea Pérez —a la postre MVP—. Equilibrado, pero sin que un equipo gobernase sobre el otro, prosiguió el encuentro con el Club de Campo pivotando en Amparo Gil y buscando a Rocío Sánchez, y con el Junior proyectándose con Petchamé, Anna Gil o Mariona Serrahima. A cuatro minutos del descanso, Alicia Magaz se luchó una acción individual y su remate final se fue hacia dentro de la portería de Meritxell Grau. Una defensa sacó rápido, pero la colegiada vio y dio gol, protestado por el Junior (1-0 al descanso).
El empuje del Junior no tuvo premio
Dominó el conjunto catalán tras la reanudación. Intensas e incisivas se presentaron en el tercer cuarto y contaron con dos buenas oportunidades para empatar. Primero, en un penalti córner dibujado con un látigo de Pauline Brugts que paró María Ángeles Ruiz. Luego, con un golpeo duro de Anna Gil, que trató de pinchar Carlota Petchamé. El Club de Campo pasó muchos minutos de este tercer periodo en su sector de campo. Buena presión catalana. Pero las madrileñas tuvieron la opción de salir a la contra aprovechando espacios a la espalda de la defensa del Junior. Aguantaron las de Edu Aguilar con el 1-0 en una intensa final de la DHF de hockey hierba.
No tenía otra opción el equipo catalán que buscar el partido. Un tramo más. El último de la liga. Y el Club de Campo con ventaja de un gol. Así que el conjunto de Joan Vidal salió incisivo y valiente. Tres intentos directos acabaron en pérdidas, de modo que combinaron con un juego de mayor transición. Aunque el Club de Campo no tenía la bola, mostró su solvencia defensiva y buscó lanzar contras. Apretó el Junior. Buscó percutir Carlota Petchamé. Y entre Andrea Martínez y Andrea Puig hilvanaron un lanzamiento que despejó con el guante María Ángeles Ruiz. El paso de los minutos intensificó el empuje del Junior. Pero aguantó el equipo madrileño para conquistar su vigésima liga.
Comments 1